Collado Tornero-Pozo Romero-Aserradero Tus-Voladores

Photo ofCollado Tornero-Pozo Romero-Aserradero Tus-Voladores Photo ofCollado Tornero-Pozo Romero-Aserradero Tus-Voladores Photo ofCollado Tornero-Pozo Romero-Aserradero Tus-Voladores

8 hours
May 13, 2018
May 2018

near Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que parte desde la explanada, junto al río Tus, anterior al núcleo de casas de Collado Tornero.

Se sube por la senda que da acceso al Barranco de los Marines para seguidamente acceder a la vertiente Sur del Calar del Mundo.

Una vez en el Calar por la zona de Pozo Romero se busca la senda que irá descendiendo, primero suavemente para luego hacerlo bruscamente al coger un desvío, hacia el Aserradero del río Tus.

Cruzaremos el río para afrontar una dura subida por una senda no siempre nítida hacia el Arroyo del Avellano.

Allí cogeremos una pista forestal que luego mutará en sendero GR que nos bajará de nuevo a Collado Tornero y la explanada inicial junto al río.

Bonita ruta con paisajes espectaculares y horizontes lejanos. Continuas subidas y bajadas que exigen cierta forma física.

En el blog de Carlos García Salazar hay una narración más detallada de la jornada: