Collado Resinero (por Pino de la Señora)

Photo ofCollado Resinero (por Pino de la Señora) Photo ofCollado Resinero (por Pino de la Señora) Photo ofCollado Resinero (por Pino de la Señora)

May 2, 2018
May 2018

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

La ruta comienza en la Venta Vicario. Se coge el camino que hay detrás del aparcamiento de la Venta y bordea este hasta que baja al antiguo puente de la Rampla del Baúl, aquí dejaremos la carretera y tomaremos a la derecha por un camino que discurre paralelo a la Rambla del Baúl. Tras 3km cruzando numerosas veces el río, el camino termina y se convierte en una senda que irá por el margen izquierdo del río ascendiendo poco a poco hasta llegar a la Fábrica de Pardo. Cuando se llega a la explanada, al principio, hay que cruzar el río y coger una senda que nos lleva por el barranco de la Fonfría. Al principio la senda va por el mismo cauce del río, pero después discurre claramente por el margen derecho. Hay un momento que se junta en barranco de la Fonfría y el Barranco del Resinero y la senda va por la loma entre estos dos barrancos hasta llegar al Pino de la Señora. DEsde aquí seguiremos por esta loma pero un poco a la derecha, viendo el barranco del Resinero y pasando por un resalte rocoso con una cavidad a modo de cueva, continuaremos hasta llegar al camino del Resinero. Al llegar a este camino, tomaremos a la derecha hacia el Collado del Resinero. En este Collado la senda sale claramente hacia abajo por la falda del Picón de Gor. La senda nos llevará hasta el Cortijo de los Corvos. Aquí hay varia opciones, bien ir a la Venta Vicario por el camino o ir por la Rambla. En este caso nos hemos decidido por volver por la Rambla, bajando por una loma entre los dos barrancos.