Collado Mediano: Sierra del Castillo, Cerro del Castillo y los 3 Miradores

Photo ofCollado Mediano: Sierra del Castillo, Cerro del Castillo y los 3 Miradores Photo ofCollado Mediano: Sierra del Castillo, Cerro del Castillo y los 3 Miradores Photo ofCollado Mediano: Sierra del Castillo, Cerro del Castillo y los 3 Miradores

April 23, 2021
April 2021

•   4.3 2 Reviews

near Collado Mediano, Madrid (España)

La ruta de hoy empieza en Avenida del Pinar, donde aparcamos el coche.
Subimos una cuesta y seguimos la pista, hay unos cuantos desvíos que he señalizado con waypoints.
La primera media hora que corresponde a la subida al Mirador y Cerro del Castillo es la única parte algo exigente.
Llegamos al Mirador del Castillo con unas vistas muy bonitas.
Seguimos por una pequeña vereda y pasamos por el Cerro del Castillo 1.341 mt, por el Collado del Castillo y seguimos manteniéndonos en la senda principal.
Nos desviamos unas veces en correspondencia de los waypoints y cogemos una pequeña senda entre jara, muy bonita, al final de la cual tenemos unas preciosas vistas al Embalse de Navacerrada.
Descendemos por la loma la Sierra del Castillo y nos encontramos con dos Miradores: el de la Maliciosa y el de Jarahonda.
Las vistas son preciosas.
Continuamos nuestra ruta, llegamos a un raso, pasamos por un abrevadero y cogemos una senda pequeña otra vez entre jaras que nos llevar a una majestuosa y enorme encina.
Giramos a la izquierda por una sendita y bajamos hasta encontrar una casas, seguimos la vereda hacia la izquierda bordeando las casa hasta salir del camino a una pista asfaltada.
Allí volvemos a entrar al sendero que nos lleva al parking.
Es una ruta fácil y muy bonita, hoy el día estaba algo tapado pero en un día despejado las vistas son preciosas. Ha sido un grato descubrimiento al lado de casa.

Parking Avenida del Pinar

Panorámica

Mirador Cerro del Castillo

Cerro del Castillo 1.341 mt

PictographMountain pass Altitude 4,347 ft
Photo ofCollado del Castillo/ seguir senda aunque GPS señale salir de ella Photo ofCollado del Castillo/ seguir senda aunque GPS señale salir de ella Photo ofCollado del Castillo/ seguir senda aunque GPS señale salir de ella

Collado del Castillo/ seguir senda aunque GPS señale salir de ella

Panorámica

Para aquellos que no hacen treccking

• Photo of Alex Hiking
    Alex Hiking May 15, 2022

Hola 2mizar89, me alegro de que te haya gustado esta simple ruta. Ideal para iniciación como dices. Saludos

• 2mizar89 May 18, 2022

Para aquellos que no hacen treccking

• Jesus mj 2 Sep 24, 2022

Ruta fácil, bonitas vistas, una lástima que parte de ella se viera afectada por él incendio forestas del 2022

• Photo of Alex Hiking
    Alex Hiking Oct 3, 2022

Hola Jesusmj2, muchas gracias por tu valoración. Y sí, como bien dices, una pena que el incendio de este año haya destrozado parte de la Naturaleza de la Sierra del Castillo. Saludos!