Collado Jermoso-La Palanca-Collado Jermoso-Cordiñanes-05-JULIO-2020

Photo ofCollado Jermoso-La Palanca-Collado Jermoso-Cordiñanes-05-JULIO-2020 Photo ofCollado Jermoso-La Palanca-Collado Jermoso-Cordiñanes-05-JULIO-2020 Photo ofCollado Jermoso-La Palanca-Collado Jermoso-Cordiñanes-05-JULIO-2020

July 21, 2020
July 2020

•   4.3 1 review

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Salimos del refugio por el camino normal que va a la Vega de Liordes, y enseguida encontramos un poste donde nos desviamos a la izquierda y comenzamos el ascenso. Al principio, compartimos el camino con el del LLambrión por las marcas amarillas, pero después lo abandonamos para dirigirnos a la izquierda y acercarnos a la pared de la Torre Delgado Úbeda. Un nevero corta el sendero habitual más cercano a la pared asi que vamos hacia la zona de tierra hasta que empezamos a alcanzar rocas por las que trepar. He corregido el track porque nos subimos más de la cuenta por una canaleta que esta muy a la izquierda y tuvimos que dar media vuelta hasta que encontramos unos jitos, que no marcaban el camino más habitual pero que nos llevan muy bien hasta la cumbre. Para bajar si utilizamos la vía normal hasta un punto en que ambas se encuentran y desde ahí volvemos por el mismo camino al refugio. Comemos tranquilamente y nos vamos para Cordiñanes. Descendemos el argayo congosto todo lo que se ve desde el refugio para luego girar a la izquierda y seguir una senda que nos guiará por las Traviesas de Congosto, pasando por el Collado Solano, hasta la Vega de La Sotin. Seguimos descendiendo por la derecha del cauce del arroyo de La Sotin para después cruzarlo y entrar en el Hayedo de La Sotin. Un rato después nos encontramos con una senda tallada en la roca denominada La Rienda, y tras superarla y continuar un pequeño tramo por senda descendente llegamos al aparcamiento de Cordiñanes

Desvío hacia La Palanca, y al LLambrión por el camino de las marcas amarillas

Torre de la Palanca (2.610 M)

• Photo of enrique de sousa