Photo ofCollado del Toril, Fuente de los Carrascos , Prado Maguillo y Los Anchos desde Prados de la Mesta Photo ofCollado del Toril, Fuente de los Carrascos , Prado Maguillo y Los Anchos desde Prados de la Mesta Photo ofCollado del Toril, Fuente de los Carrascos , Prado Maguillo y Los Anchos desde Prados de la Mesta

April 7, 2024
April 2024

near Peña Rubia, Andalucía (España)

Ruta circular desde Prados de la Mesta pasando por:
- Refugio del Bodegón
- Collado Prado Puerto
- Puente Río Madera

Inicio la ruta en Prados de la Mesta, donde empieza un bonito sendero que nos llevaría al Calar de Los Caracoles, el cual dejamos desviándonos a la derecha para coger una pista que nos lleva a Collado Toril. Nada más pasar el collado cogemos un sendero que trochando nos lleva a Los Carrascos a los pies de Peña Rubia. Aquí seguimos la pista al margen derecho del Arroyo de Peña Rubia, hasta llegar al Puente de las 3 aguas donde confluyen 3 arroyos. Aquí se inicia el tramo lineal para ir hasta las aldeas de Prado Maguillo y Los Anchos, donde sale un sendero que nos sube hasta el Refugio del Bodegón. Después del pertinente descanso para comer continuo, volviendo a coger la pista que ahora en sentido contrario nos lleva al puente de las 3 aguas, continuándolo hasta el puente sobre el rio madera. Un poco antes de llegar al puente ahí una vado donde el agua ha subido y hay que mojarse hasta las rodillas para poder cruzar.
En definitiva, una magnifica ruta para disfrutar, es una zona especialmente bonita, muy corrible, el momento que elijo para hacerla es el ideal porque después de unos días de bastante lluvia hay agua por todos lados.