Collado del muerto - 03/6/13 - Diechar - Deshilla

Photo ofCollado del muerto - 03/6/13 - Diechar - Deshilla Photo ofCollado del muerto - 03/6/13 - Diechar - Deshilla Photo ofCollado del muerto - 03/6/13 - Diechar - Deshilla

June 3, 2013
June 2013

near El Purche, Andalucía (España)

Hoy era día de estirar piernas y por eso he cogido a mon y me la he llevado a darle un paseo fresquito por Diechar, y tan fresquito ¡.

Así que nos vamos hasta el collado del muerto para comenzar la ruta desde ahí, buenas vistas del Purche, sierra y Camino de los neveros.

Bajamos por el cortijo Tornero por el camino, que por cierto, han parcheado con gravilla en algunos tramos, y bajamos hasta las mimbres, hoy verde como la lechuga¡. Pasando el cortijo nos encontramos con el primer mini obstáculo, el pequeño riachuelo que pasamos por piedras con verdín que casi nos juegan una mala pasada en el tramo más facil¡.

Seguimos hasta Diechar para encontrarnos con el segundo más gordo, el paso del río Monachil por Diechar, así que ni cortos ni perezosos nos descalzamos y cruzamos el río que por cierto, baja con fuerza hasta las rodillas, y por cierto, el agua está fría de narices, no se aguanta más de un minuto¡.

Una vez resuelto el escollo, seguimos rumbo a la Deshilla (nombre que yo pensaba que era Dehesilla pero no, es Deshilla, como suena), donde pararemos a hacer un kit kat y tomar algo.

Después del avituallamiento seguimos rumbo a la vereda que bordea la Deshilla y que nos dejará en el pequeño collado para comenzar un largo descenso hasta la fuente de la higuera, lugar que no había visitado nunca y que hoy por primera vez visito. Fotos varias y seguimos para el tercer obstáculo, de nuevo el río monachil y esta vez con mucho cuidado lo pasamos porque en este tramo hay mucho verdin y resbala, aparte de que en este tramo baja con más fuerza y hay que tener mucho pero que mucho cuidado de no dar un resbalon y acabar en la cascada¡.

Ahora y despues de esto ya solo queda bajar por las Agüillas hasta volver a retomar el camino en diechar y volver a subir por las mimbres hasta el cortijo Tornero y finalizar en el Collado del Muerto.

Buena ruta y la compañía mejor¡

Otra más¡

Fuente de la Higuera

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Mar 28, 2014

¿estirar piernas? Mas bien un rompepiernas