Photo ofCollado del Diablo, Refugio de San Francisco, Piedras Resbaladizas y Morrón de Haza Mesa. Photo ofCollado del Diablo, Refugio de San Francisco, Piedras Resbaladizas y Morrón de Haza Mesa. Photo ofCollado del Diablo, Refugio de San Francisco, Piedras Resbaladizas y Morrón de Haza Mesa.

April 18, 2021
April 2021

near Pradollano, Andalucía (España)

Bonita ruta para hacer sobre todo en época de deshielo que es cuando encontramos la cascada de Piedras Resbaladizas en su apogeo. No es una ruta larga ni con grandes desniveles

PictographCar park Altitude 7,596 ft

Panorámica

Vamos avanzando y a la derecha vemos los "Peñones de San Francisco" enfrente Sierra Nevada y a la izquierda la "Loma del tío Papeles".

PictographMountain hut Altitude 7,207 ft

Refugio de San Francisco

PictographRiver Altitude 7,102 ft

Arroyo de San Juan

Al llegar al arroyo, giramos a la derecha siguiendo el curso camino de "Piedras Resbaladizas".

PictographWaterfall Altitude 7,096 ft

Piedras Resbaladizas

Por fin llegamos y nos encontramos con una limpia cascada que verte el deshielo.

PictographRiver Altitude 7,172 ft

Dejamos "Piedras Resbaladizas" y seguimos trayecto por la Acequia de Hoyo Puente.

PictographCave Altitude 7,000 ft

Pequeña cueva... por si vamos con niños que la atraviesen por dentro.

Morrón de Haza Mesa

2.209 metro de altitud. Es la cima de nuestro sendero. Morrón de Haza Mesa o Puntal de las Cazoletas.

Después de hacer cima, volvemos por la Acequia de abajo a la que traíamos. Comenzamos la vuelta.