Collado del Diablo-Acequia de Haza Mesa-Cascada río San Juan

Photo ofCollado del Diablo-Acequia de Haza Mesa-Cascada río San Juan Photo ofCollado del Diablo-Acequia de Haza Mesa-Cascada río San Juan Photo ofCollado del Diablo-Acequia de Haza Mesa-Cascada río San Juan

5 hours
July 7, 2020
July 2020

near Pradollano, Andalucía (España)

PictographMountain hut Altitude 7,225 ft

Campos de Otero-Refugio de San Francisco

PictographMountain pass Altitude 6,695 ft

Base del Morrón de Haza Mesa

PictographWaterfall Altitude 7,298 ft
Photo ofCascada en Piedra resbaladiza, río San Juan Photo ofCascada en Piedra resbaladiza, río San Juan Photo ofCascada en Piedra resbaladiza, río San Juan

Cascada en Piedra resbaladiza, río San Juan

• Photo of falin montes
    falin montes Jul 7, 2020

Ruta por la parte baja de la sierra, corta pero intensa, descubriremos rincones que únicamente la sierra nos puede regalar, acostumbrados a recorrer las partes mas conocidas, en está ocasión decidimos ir en busca de la parte baja del río San Juan mas concretamente, a Piedra Resbaladiza, aunque antes ampliamos el recorrido dirigiéndonos por la acequia de haza mesa a la base del Morrón de Haza Mesa el cual bordeamos por su base, al bordear el Morrón, empezamos a subirlo para llegar al collado de donde sale la acequia de Hoyo Puente, por donde siguiendo el cauce nos llevara al objetivo de está ruta, al cual llegamos y descubrimos un paisaje digno de admirar, el cauce del río San Juan en esté punto donde las rocas forman una cascada y un entorno idilico, lugar donde descansar y tomar algo, relajarse de la calor que va comenzando a apretar.
    Despues de tanto relax hay que pensar en volver, muy a nuestro pesar, empredemos la vuelta por la misma senda la cual nos devuelve a los campos de Otero y pasar junto al refugio de San Francisco, para coger la pista que nos va a llevar al collado del diablo, para dar por terminada esta bella ruta, la cual nos a agradado en cantidad.
    Recomiendo está ruta por su corta distancia y bello recorrido, para una mañana de senderismo por la parte baja de la sierra.

• Photo of Juanma “el andariego”
    Juanma “el andariego” Jul 19, 2021

He disfrutado mucho esta ruta porque nos ofrece unas panorámicas de Sierra Nevada de zonas poco transitadas, todavía bastante agrestes y poco mancilladas. Muchas gracias por compartirla.

• Photo of falin montes
    falin montes Aug 15, 2021

Muchas Gracias Juan por valorar la ruta, y que la hayas disfrutado. Pues la verdad es que tenemos el privilegio de disfrutar de Sierra Nevada siempre. Un saludo y nos vemos en la montaña.