Collado del Alguacil.Fuente de los amigos.Alto de los Catifas (ruta circular )

Photo ofCollado del Alguacil.Fuente de los amigos.Alto de los Catifas (ruta circular ) Photo ofCollado del Alguacil.Fuente de los amigos.Alto de los Catifas (ruta circular ) Photo ofCollado del Alguacil.Fuente de los amigos.Alto de los Catifas (ruta circular )

March 24, 2024
March 2024

near Agustinos, Andalucía (España)

Bonita ruta de media montaña en la cual nos dirigimos a la localidad de Guejar Sierra más concretamente en la dirección hacia Mairena una vez pasado este punto nos dirigimos al cortijo de Balderas una vez allí coronamos el Collado del Alguacil.Nos encontramos un sendero perfectamente señalizado y en muy buenas condiciones para la práctica del senderismo .Caminando durante varios kilómetros nos encontramos La fuente de los amigos , continuamos nuestra ruta por dicho sendero hasta llegar al alto de los Catifas.Se ha intentado llegar a la loma de los Amigos por diferentes direcciones pero ha sido imposible por las condiciones meteorológicas y por unos neveros de nieve que hacía bastante peligrosa continuar la ruta ,así que hemos decidido darla por concluida y no seguir avanzando más ,para la próxima vez se intentará concluirla con éxito .Hay que reseñar que hacia un día con mucho viento,algo de lluvia y sobre todo la calima que se ha instalado en Sierra Nevada que hacía que las vistas fueran malísimas . Espero que para próximas rutas nos acompañe el tiempo .