Collado del Alguacil-Cuerda del Mirador-Cuerda del Alguacil-Alto de los Catifas

Photo ofCollado del Alguacil-Cuerda del Mirador-Cuerda del Alguacil-Alto de los Catifas Photo ofCollado del Alguacil-Cuerda del Mirador-Cuerda del Alguacil-Alto de los Catifas Photo ofCollado del Alguacil-Cuerda del Mirador-Cuerda del Alguacil-Alto de los Catifas

December 4, 2022
December 2022

near Agustinos, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en la explanada del Collado del Aguacil. Siguiendo unos metros por el carril hasta llegar a un cartel de señalización de Collado del Aguacil - Jerez del Marquesa y un poste de señalización de sendero entres dos carriles.

En este sendero estar bien marcado y bien señalizado, hasta el Alto de los Catifas, siempre en ligero ascenso.

Tenemos dos opciones de pasó, una por el sendero y la otra, que yo dejaría para la vuelta y sería ir cresteando por la Cuerda del Aguacil. También dos lugares de pasó, uno junto al Alto de la Corona y otra junto a la charca de los Amigos.

Este sendero es Lineal hasta el Alto de los Catifas y vuelta por el mismo sendero. Lo mejor es que en todo momento nos acompaña Sierra Nevada, con todos sus colosos ( Mulhacen, Veleta, Alcazaba, etc) también podemos observar los Lavaderos de la Reina y por otro lado Sierra Arana y la Sierra de Huétor, sin olvidar la zona del Geoparque.

Una ruta muy bonita, para disfrutar, sin dificultad técnica, ni pasos complicados, tampoco lugares con vértigo.

------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Inicio

Car

Photo ofSeguí por sendero frente al panel de Información Photo ofSeguí por sendero frente al panel de Información Photo ofSeguí por sendero frente al panel de Información

Seguí por sendero frente al panel de Información

Altos de Los Miguelejos

Cuerda del Mirador Sendero

Entramos al carril Desvío izquierda

Photo ofSalimos del carril Desvío Derecha Sendero Photo ofSalimos del carril Desvío Derecha Sendero Photo ofSalimos del carril Desvío Derecha Sendero

Salimos del carril Desvío Derecha Sendero

Cuerda del Alguacil Sendero

Sierra Nevada Panorámica

Charca de Los Amigos

sendero

Desvío Izquierda Sendero

Photo ofAlto de Los Catifas Vértice Geodésico Photo ofAlto de Los Catifas Vértice Geodésico Photo ofAlto de Los Catifas Vértice Geodésico