Photo ofCollado del Alguacil-Alto de las Catifas-Piedra de los Soldados-Cascada del Covatillas-Acequia de la Dehesa-Tentaero del Hoyuelo Photo ofCollado del Alguacil-Alto de las Catifas-Piedra de los Soldados-Cascada del Covatillas-Acequia de la Dehesa-Tentaero del Hoyuelo Photo ofCollado del Alguacil-Alto de las Catifas-Piedra de los Soldados-Cascada del Covatillas-Acequia de la Dehesa-Tentaero del Hoyuelo

May 19, 2019
May 2019

near Agustinos, Andalucía (España)

Completa ruta que nos lleva hasta la impresionante Chorrera del Covatillas, formada a los pies de los Lavaderos de la Reina y que antes y después de ella nos hace disfrutar de un recorrido marcado por la presencia de agua por todas partes y por un vestido primaveral que viste de manera majestuosa nuestro camino.
Sierra Nevada en primavera es un goce para los sentidos y en esta ocasion para disfrutarla hemos escogido esta zona, nuestro recorrido fue el siguiente:
-Collado del Alguacil.
-Fuente de los Amigos.
-Alto de las Catifas.
-Laguna de los Cazadores.
-Piedra de los Soldados.
-Bco. de Cabanillas.
-Bco. del Espolón.
-Prados Llanos.
-Chorreras del Covatillas.
-Charca del Covatillas.
-Rio Maitena.
-Acequia de la Dehesa de las Hoyas.
-Tentadeo de los Hoyuelos.
-Cortijo de las Blancas.
-Puntal del Jacho.
-Fuente Haza de las Piedras.
-Collado del Alguacil.

Al pasar el Bco. de Cabañiles extremar la precaucion pues un desprendimiento se ha comio la acequia, se puede pasar haciendo una trepada.
El perfil de la ruta esta mal, seguramente la recepcion del gps fallo. La ruta la marco como difícil por la distancia, por lo demas es una asequible y con el aliciente de disfrutar de unas vistas inmejorables de principio a fin de la cuerda de Sierra Nevada. También las panorámicas de Sierra Arana suman a este recorrido a la vez que la perspectiva del Picón de Jerez y de los Tajos Negros del Covatillas.

Importante preparar la ruta, apoyarse en gps y mapa para el recorrido. La montaña y su entorno estan en continuó cambio.

PictographMountain pass Altitude 6,386 ft

Barranco del Espolón

PictographWaterfall Altitude 7,737 ft

PictographRiver Altitude 7,695 ft

PictographRiver Altitude 6,839 ft

Hay tener especial precaución al pasar por este punto por un hundimiento en la acequia.