Collado del Alguacil - 22/5/13 - Las Catifas

Photo ofCollado del Alguacil - 22/5/13 - Las Catifas Photo ofCollado del Alguacil - 22/5/13 - Las Catifas Photo ofCollado del Alguacil - 22/5/13 - Las Catifas

May 22, 2013
May 2013

•   5 2 Reviews

near Agustinos, Andalucía (España)

Esta mañana la intención era llegar a las Catifas, para ver como andan los lavaderos de la Reina después de las nieves caidas.

Y así hemos hecho mon y yo, nos hemos subido al Alguacil bien temprano y nos hemos puesto manos a la pata y hemos salido con una temperatura mas propia de invierno que de hoy, teniendo también en cuenta que salíamos de los 1900 de el Collado del Alguacil.

La primera parte es mas durilla que la última, ya que las peores rampas están al principio, cosa que, no quita que no deje de ser una cosa sencilla-moderada la subida.

A 1 km. aprox de las catifas hemos tenido que parar porque se ha puesto el cielo gris oscuro y ha empezado a caernos la del pulpo de frio y el cielo avisaba tormenta, así que hemos decidido por tiempo y por cosas que hacer dar la vuelta y bajar, la misión estaba hecha.

Los lavaderos de la Reina aún no están ni de casualidad, tienen mucha nieve y este domingo aunque apriete el sol no creo que se pueda subir ni a piedra partida, ya sea por la nieve o por el barrizal donde podríamos meternos.

Otra vez será

Collado del alguacil

• Photo of grabie
    grabie May 24, 2013

Gracias por el parte metereológico. Lo tendremos en cuenta para meterle mano a los Lavaderos.

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas May 24, 2013

Gracias Grabie¡, la cosa está malamente por lavaderos. Yo le echo mínimo para el domingo que viene 2 de junio si sigue la tendencia en las temperaturas y si no seguro para el 8-9, todo lo demás es perder el tiempo, el culo y las lumbares... Por cierto, este domingo bajamos a nerja por puerto de frigiliana desde granada y por la sierra de la pera, una aventura, si te apuntas chifla ¡¡. Recompensa en nerja de birras y vitorianos ¡

• Photo of grabie
    grabie May 24, 2013

Nosotros nos animaremos para el 2 de junio si todo va bien.
    Si bajáis a Nerja coincidiréis con los de granabike.
    ¡Gracias por la invitación (otra vez)!

PD; ¿que poll**s son los vitorianos? Ante la duda me pido tres. XD

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas May 24, 2013

Jajaja, los vitorianos son unos boquerones que están de lujo ¡¡, tremendos, además, despues de la paliza sientan el doble mejor¡. Con los granabrikes no creo que nos crucemos, vamos por sitios que no suelen pasar muchas bicis ¡

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Mar 28, 2014

Ruta fácil, al alcance de cualquier familia y recomendable al 100%. Vistas únicas.