Collado de Lois, Lois, Pico de la Hoya (1690 m) desde Reyero

Photo ofCollado de Lois, Lois, Pico de la Hoya (1690 m) desde Reyero Photo ofCollado de Lois, Lois, Pico de la Hoya (1690 m) desde Reyero Photo ofCollado de Lois, Lois, Pico de la Hoya (1690 m) desde Reyero

August 28, 2022
August 2022

near Reyero, Castilla y León (España)

Salimos desde donde el bar del pueblo dirección la iglesia. Desde allí giramos a la derecha para salir del pueblo, pocos metros más alante, tras cruzar un puente, giramos a la izquierda y empezamos a ganar altura poco a poco, una subida por pista en la que hay algún tramo con sombra.
Tras llegar casi al collado giramos a la izquierda siguiendo pista constantemente. Al llegar a una puerta de ganado, empezamos a bajar llegando a Lois.
Por el pueblo dimos un paseo viendo la catedral, potro alguna frase que hacen los niños del pueblo. Llenamos las cantimploras en la fuente de donde la casa del humo y volvemos por nuestros pasos hasta el collado, una vez allí, volvemos a girar a la izquierda, perdemos algo de altura y nos salimos del camino para subir al Pico de la Hoya desde donde se aprecia perfectamente el pueblo de Lois, Reyero, Pallide, pantano del Porma, Susaron, Mampodres y un largo etc
Regresamos nuevamente a la pista y solo nos queda seguirla para llegar al pueblo de Reyero.

Ruta sin dificultad técnica ya que casi todo el recorrido es por pista, salvo, la subida a Pico de la Hoya pero si con cierto nivel de dureza ya que no deja de ser una ruta de casi 20 kms de distancia pero que merecen la pena.

AVISO.
La ruta descrita y el track para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, la preparación técnica y física de cada uno, etc. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.