Collado de Lastonares - Pico Cabras (1.284 m)

Photo ofCollado de Lastonares - Pico Cabras (1.284 m) Photo ofCollado de Lastonares - Pico Cabras (1.284 m) Photo ofCollado de Lastonares - Pico Cabras (1.284 m)

December 28, 2022
December 2022

•   4.8 2 Reviews

near Antequera, Andalucía (España)

Ruta algo exigente por el desnivel acumulado que empieza por una GR homologada hasta llegar a las Pilas de Alhajuela donde abandonamos la GR dirigiéndonos por la ladera norte de la sierra de las cabras hacia la cañada de Lastonares y de ahí hasta el Collado de Lastonares dejando a nuestra izquierda el Cerro de la Yedra y marchando hacia el Pico Cabras (1.284mtr) el pico más alto de esta sierra.
Durante el recorrido iremos viendo a poca distancia la sierra del Torcal de Antequera.
Este tramo desde que abandonamos la senda homologada es por caminos y sendas muy marcadas por el paso de animales.No requiere ninguna dificultad el trayecto hasta la cima pero al existir varios caminos paralelos si nos orientamos bien llegaremos sin problemas .
La catálogo de moderada por el continuo desnivel acumulado hasta la cima.

Inicio

Sendero

• Photo of JoseR@m🧭
    JoseR@m🧭 Dec 28, 2022

Me la apunto,yo la hice pero empezando y finalizando por lugares distintos.
    Seguro que es bonita la ruta por donde las ha hecho también.
    Saludos 🙋

• Photo of Enrique Aranda 3
    Enrique Aranda 3 Dec 28, 2022

JoseR@m Saludos! .Por aquí aunque no es circular como otras que he visto al menos no hay que saltar alambrada.
    Solo una vez de ida y vuelta por el mismo paso .
    Es muy bonita

• Photo of Nani González
    Nani González Mar 24, 2023

Una ruta con unas vistas maravillosas...😍

• Photo of Enrique Aranda 3
    Enrique Aranda 3 Mar 25, 2023

Sí, Nani González era una de las rutas que llevaba tiempo con ganas de hacer, cada vez que iba al Torcal siempre me fijaba en ella.