Collado Bermejo-Fuente del Hilo

1918
April 12, 2021
April 2021

near Las Canales, Murcia (España)

Comenzamos nuestra ruta en la encrucijada formada por la pista forestal de La Huerta Espuña y la pista que conduce a la E.V.A. (Estación de Vigilancia Aeroespacial) ubicada en el Morrón de Espuña a 1590 mts s.n.m. Desde el aparcamiento de la nombrada encrucijada, lugar en dónde dejamos nuestros vehículos, nos encaminamos en dirección sureste por la pista forestal llamada de La Cuesta del Marqués hasta el punto de 1,9 Km., en el que nos desviamos a nuestra izquierda para descender, por una senda muy inclinada y resbaladiza, que nos llevará al fondo del barranco formado por el Río Espuña, el cual seguimos hasta encontrarnos con un canal de aguas cristalinas que nos llevará a la Fuente del Hilo, lugar en dónde hacemos un receso y reposición de fuerzas.
Tras el descanso, en el área recreativa, ascendemos y cruzamos el Campamento Navarro de Haro y mas tarde un cortafuegos que transcurre por la Umbría del Marqués y en dónde, una vez coronado, encontramos un camino que sin abandonarlo nos guiará al punto de inicio y final de ruta.
Caminata muy bonita por los paisajes y vegetación que nos ofrece el entorno de nuestra Sierra Espuña.