Photo ofColl d'en Simonet-Puig des Bous-Mirador de Sa Panada-Camí Romà-desde parking Ca n'Arabí de Binissalem. Photo ofColl d'en Simonet-Puig des Bous-Mirador de Sa Panada-Camí Romà-desde parking Ca n'Arabí de Binissalem. Photo ofColl d'en Simonet-Puig des Bous-Mirador de Sa Panada-Camí Romà-desde parking Ca n'Arabí de Binissalem.

1940
June 11, 2024
June 2024

near Binissalem, Baleares (España)

Ruta circular desde Binissalem pasando por:
- Coll d'en Simonet (1.0 km)
- Puig des Bous (1.5 km)
- Mirador de Sa Panada (2.3 km)
NOTA, TENEMOS UN PEQUEÑO TRAMO POR LA CARRETERA MA-2130, CONVIENE LLEVAR CHALECO REFLECTANTE. Iniciamos la ruta desde el parking de Ca n'Arabí de Binissalem, a la salida giraremos a la izquierda por el Camí de ca n'Arabí, en la bifurcación seguiremos recto por el camino sin salida, al llegar a sa Rota, veremos una barrera metálica y a la izquierda empieza el bonito Camí des Coll d'en Simonet, antes de llegar al coll veremos una barrerita metálica, unos metros después llegaremos al Coll d'en Simonet de 290 m., giraremos a la derecha por el sendero sin hitos dirección al puig, tenemos mucha piedra suelta y alguna pequeña grimpada, cruzaremos varias paredes de piedra y llegaremos al Penyal dels Bous de 403 m., disfrutando de las vistas del Pla de Mallorca, giraremos a la derecha en fuerte bajada dirección al Mirador, el sendero va realizando algunas lazadas para salvar el fuerte desnivel, tenemos varios giros seguir el trak, durante la bajada pasaremos por dos miradores naturales, después en la bifurcación giraremos a la izquierda, en la siguiente giraremos a la derecha por el camino, después seguiremos recto y en la próxima bifurcación giraremos a la derecha dirección al Mirador de Sa Panada, disfrutando de sus vistas del Pla, regresamos y giraremos a la derecha por el camino, después giraremos a la derecha por un atajo y al llegar al sendero giraremos a la derecha y al llegar a la bifurcación giraremos a la izquierda por el mismo camino hasta llegar al Coll d'en Simonet, giraremos a la derecha por el camino de herradura dirección a Son Llabià, al llegar cruzaremos la barrera metálica y pasaremos por delante de las casas, después seguimos recto por el camino de asfalto, al llegar a la carretera Ma-2110 giraremos a la izquierda por ella, al llegar al cruce de caminos giraremos a la izquierda por el Camí Vell d'Orient, a la derecha tenemos el bonito encinar de Son Fortesa, seguimos por dicho camino y pasaremos por las casas de Son Fortesa y el bonito tramo de arbolado, después giraremos a la izquierda por el Camí de Bànyols, después cruzaremos el torrente de Solleric, al llegar a las bonitas casas de Bànyols en rehabilitación, giraremos a la izquierda por el Camí Vell de Binissalem, después seguiremos por el bonito tramo empedrado Camí Romà, al salir de el seguimos recto y en la bifurcación giraremos a la izquierda por el Camí des Raiguer, después llegaremos al conjunto de casas con su Torre de defensa del Siglo VIII, seguimos por el camino y al llegar al cruce de caminos, giraremos a la izquierda por el Camí de ca n'Arabí, al llegar al parking giraremos a la derecha donde tenemos el coche aparcado, finalizado la ruta.

PictographCar park Altitude 748 ft

Sa Rota, por bonito sendero entre paredes de piedra.

PictographDoor Altitude 848 ft

Barrerita metálica.

PictographMountain pass Altitude 884 ft

Derecha por sendero, al regresar giraremos a la derecha.

PictographPanorama Altitude 920 ft

Photo ofPanorámica de Alaró, Binisslem y puig des Castell d'Alaró. Photo ofPanorámica de Alaró, Binisslem y puig des Castell d'Alaró.

Panorámica de Alaró, Binisslem y puig des Castell d'Alaró.

Penyal des Bous de 403 m.

Panorámica del Pla de Mallorca.

PictographIntersection Altitude 986 ft

Izquierda, al regresar del mirador izquierda.

PictographIntersection Altitude 923 ft

Derecha.

PictographIntersection Altitude 900 ft

Recto.

PictographIntersection Altitude 904 ft

Cruce de caminos, recto al mirador, al regresar derecha.

PictographPanorama Altitude 959 ft

Mirador de Sa Panada

PictographIntersection Altitude 930 ft

Derecha por Atajo.

Barrera metálica, Son Llabià.

PictographIntersection Altitude 700 ft

Izquierda por carretera Ma-2110.

PictographPanorama Altitude 654 ft

PictographIntersection Altitude 631 ft

Son Fortesa.

PictographIntersection Altitude 566 ft

Izquierda por Camí de Bànyols.

PictographRiver Altitude 559 ft

Cruzamos Torrent de Solleric.

Bànyols.

Camí Romà.

Termina el Camí Romà. 30 m e izquierda por Camí des Raiguer.

Photo ofTorre de defensa d'en Morante S-VII, Dalt Murada y Can Cabrit. Photo ofTorre de defensa d'en Morante S-VII, Dalt Murada y Can Cabrit. Photo ofTorre de defensa d'en Morante S-VII, Dalt Murada y Can Cabrit.

Torre de defensa d'en Morante S-VII, Dalt Murada y Can Cabrit.

PictographIntersection Altitude 513 ft

Izquierda.

Cruce de caminos, izquierda por Camí de Ca n'Arabí.