Coll de Creu a Coll y refugio de Torn

Photo ofColl de Creu a Coll y refugio de Torn Photo ofColl de Creu a Coll y refugio de Torn Photo ofColl de Creu a Coll y refugio de Torn

October 13, 2020
August 2020

near Matemale, Occitanie (France)

Hoy hacemos una fácil y tranquila caminata para ir desde el Coll de Creu al refugio y Coll de Torn, que ya habíamos hecho, pero con raquetas.

Para llegar al punto de partida, desde Saillagossa nos dirigiremos al pueblo de Matemale, y justo a la entrada del mismo, veremos un letrero que nos indica el Coll de Creu, por una estrecha carretera que subiendo, nos llevará allí.

Este coll, es la “frontera” entre el Capcir y el Conflent, y justo entre las 2 señales que nos indican el Capcir y el Conflent, encontraremos 2 pequeñas zonas para dejar el coche, una a cada lado de la carretera.

Allí mismo empieza el camino de subida al refugio y Coll de Torn, que en invierno es una pista de ski de fondo, y que iremos siguiendo hasta llegar a nuestro destino.
Por el camino podremos ver el lago de Matemale.

Para ver más detalles y fotos, pulsar enlace a nuestra web : "www.carlosyconchita.net"