Coll de Bledar, Pic Font de Cabres y Font de Cabres desde Villavieja

Photo ofColl de Bledar, Pic Font de Cabres y Font de Cabres desde Villavieja Photo ofColl de Bledar, Pic Font de Cabres y Font de Cabres desde Villavieja Photo ofColl de Bledar, Pic Font de Cabres y Font de Cabres desde Villavieja

March 7, 2024
March 2024

near Villavieja, Valencia (España)

Hoy volvemos a Villavieja para hacer un recorrido o salida habitual por la zona, pero un tanto diferente ya que hacía un montón de tiempo que no subíamos al Pic de la Font de Cabres o Puntal de Nules, siguiendo las indicaciones del PR-CV 164 que tiene un paso equipado, dividido en tres tramos de cuerda y que en principio no tiene ninguna dificultad.
Iniciamos el recorrido en la pinada del Racó de Montón y desde allí nos dirigimos hacia un tramo de pista de tierra, por el qué iremos ganando altura, siempre caminando por la pista, Camí del Racó de Montón, hasta llegar a un cruce de pista en el que veremos un poste con paletas, que indica Villavieja y Aljub de Caçadors, que será la dirección que sigamos. En este punto enlazamos con el GR-36.
Continuamos por la pista hasta la altura del Aljub, dejando aquí el GR, y desviándonos a la izquierda para comenzar a subir por senda hasta el Coll de Bledar.
Aquí veremos un poste con paletas del PR-CV 164, caminamos por él y muy pronto llegamos a los tres tramos equipados que pasamos sin dificultad, continuamos y llegamos a otro poste con paletas que nos marca la senda de subida al Pic de la Font de Cabres.
Al llegar al pico, disfrutamos de las vistas a pesar de lo encapotado de la mañana y volvemos sobre nuestros pasos hasta un pequeño poste con paletas, yendo en este punto a la izquierda, lo que nos hace dejar el PR; descendemos hacia una senda que va por el Sargallar del Puntal, y al alcanzarla iremos a la izquierda, para seguir el camino que habitualmente hacemos.
Este camino nos llevará hasta el Coll del Pic de la Font de Cabres, donde veremos un poste con paletas del PR, yendo a la derecha por pista. En el siguiente cruce volvemos a enlazar con el GR-36 y vamos a la derecha para ir descendiendo por pista hasta el Colladet del Racó Fosc.
En el collado dejamos la pista y cogemos la senda que sale al pie del poste con paletas del GR, que nos dirige a la Font de Cabres, que no tiene agua, continuamos por el sendero y llegamos de nuevo al Aljub de Caçadors, desde donde deshacemos el camino hasta la pinada, para poner fin a otra forma distinta de subir al Pic de la Font de Cabres.
Perfil en Relive:
Ruta circular desde Villavieja pasando por:
- Aljub dels Caçadors (2.6 km)
- Coll de Bledar (3.0 km)
- Pic Font de Cabres (3.4 km)
- Font de Cabres (6.3 km)

PictographPanorama Altitude 433 ft

PictographIntersection Altitude 463 ft

Recto.

PictographIntersection Altitude 512 ft

PictographIntersection Altitude 551 ft

PictographIntersection Altitude 643 ft

Derecha.

Derecha. Enlace GR-36.

Izquierda Villavieja. Recto hacia la Creu de Ferro.

Seguimos por la pista.

Panorámica

Photo ofIzquierda, Pic de la Font de Cabres. Dejamos el GR. Volvemos a este punto y deshacemos el camino. Photo ofIzquierda, Pic de la Font de Cabres. Dejamos el GR. Volvemos a este punto y deshacemos el camino. Photo ofIzquierda, Pic de la Font de Cabres. Dejamos el GR. Volvemos a este punto y deshacemos el camino.

Recto sigue el GR. Derecha Aljub y bajada/subida desde la Font Blanca.

Izquierda.

Derecha al Pic de la Font de Cabres .

PictographMountain pass Altitude 1,634 ft

Coll de Bledar. PR-CV 164.

Derecha. Izquierda a la Creu de Ferro.

PictographRisk Altitude 1,821 ft

Tramo equipado.

PictographRisk Altitude 1,841 ft

PictographRisk Altitude 1,827 ft

Tercer tramo equipado.

Photo ofDerecha al Pic de la Font de Cabres. Photo ofDerecha al Pic de la Font de Cabres. Photo ofDerecha al Pic de la Font de Cabres.

Derecha al Pic de la Font de Cabres.

Izquierda L’Anoueret.

Photo ofIzquierda hacia arriba. Volvemos a este punto y a la izquierda. Photo ofIzquierda hacia arriba. Volvemos a este punto y a la izquierda.

Izquierda hacia arriba. Volvemos a este punto y a la izquierda.

Pic de la Font de Cabres.

Sargallar del Puntal.

PictographMountain pass Altitude 1,854 ft
Photo ofColl Pic de la Font de Cabres. Derecha. Photo ofColl Pic de la Font de Cabres. Derecha. Photo ofColl Pic de la Font de Cabres. Derecha.

Coll Pic de la Font de Cabres. Derecha.

Derecha. Enlace GR-36.

Puntales de Nules y Artana.

PictographTree Altitude 1,342 ft

Izquierda subida y bajada al puntal de Artana. Barranc de la Font de Malagó.