Coll de Bena a Coll de Bauma (ruta L de Gisclareny)

Photo ofColl de Bena a Coll de Bauma (ruta L de Gisclareny) Photo ofColl de Bena a Coll de Bauma (ruta L de Gisclareny) Photo ofColl de Bena a Coll de Bauma (ruta L de Gisclareny)

May 7, 2023
May 2023

near Maçaners, Catalunya (España)

Inicio en el parking de Coll de la Bena por un sendero precioso por medio del bosque, todo en ascenso hasta el Coll de Bauma pero con muy poca pendiente. Llegando al Coll de Bauma hay un merendero con barbacoas (cerradas en este momento) y una fuente de agua pero sin tratamiento sanitario. Al llegar al Coll de Bauma hay que seguir otro sendero que se inicia subiendo la loma que queda a la izquierda (la señal está caida y no se ve) Aquí hay que subir un tramo con bastante pendiente y luego ya se sigue el sendero bajando hasta llegar a la pista que llega de nuevo al Coll de la Bena. También hay la opción de volver por la pista (está señalizado como Coll de la Bena por pista forestal) Ruta muy bonita y sencilla.

PictographRiver Altitude 4,777 ft

PictographPicnic Altitude 5,115 ft

Barbacoas, en mayo de 2023 prohibido hacer fuego. Fuente sin control sanitario

PictographMountain pass Altitude 5,289 ft

Se puede volver al Coll de Bena por pista o por el mismo sendero que hemos venido.

• Photo of Miikkeell
    Miikkeell Oct 3, 2023

Hola, se puede dejar el coche en Coll de Bauma? Un turismo normal.

• hilariohara Oct 3, 2023

Hola, en el coll de bauma hay un cruce de pistas ancho. No vimos ningún vehículo aparcado pero no sabemos si se puede o no.