Coll Coma de L'Orri - Les Borreges - Puig de la Pastuira Circular

Photo ofColl Coma de L'Orri - Les Borreges - Puig de la Pastuira Circular Photo ofColl Coma de L'Orri - Les Borreges - Puig de la Pastuira Circular Photo ofColl Coma de L'Orri - Les Borreges - Puig de la Pastuira Circular

November 11, 2015
November 2015

near Setcases, Catalunya (España)

Bonita pero exigente ruta que parte desde el Pla de la Molina.
Para llegar a este punto seguir la Carretera que lleva desde Setcases a Vallter 2000.
Dejamos el coche a pié de camino.
Iniciamos la subida por un camino que lleva en dirección al Roc d'en Bundaci para girar y seguir paralelo al Torrent de la Coma de L'Orri.
Este camino a veces se desdibuja y hay que seguir por el borde del Torrente o atravesar vegetación.
La subida se volverá más exigente con fuerte pendiente a la que vamos subiendo en cota. Finalmente llegamos al Coll de la Coma de l'Orri.
Desde este punto tenemos un mirador privilegiado del Gra de Fajol, Bastiments y Pic de l'Infern.
A partir de aquí y sieguiendo camino, iremos careneando y atravesando los picos Les Borregues (2691m), Cim de la canal Mala (2425m) y Puig de Pastuira (2373m).
La bajada la haremos siguiendo el Torrent de Pastuira para girar dirección de la Font de la Fageda. Esta bajada es en tramos pronunciada y exige de cierto esfuerzo. Así mismo el camino se desdibuja y hay que ir al tanto con la orientación.
Finalmente llegamos a una pista forsetal que lleva a la carretera de Vallter.
La sorpresa final fue que un río atravesaba dicha pista y tuvimos que atravesarlo con el agua hasta los tobillos (tenerlo en cuenta) ya que no encontramos otro paso.
Una vez en la Carretera habrá que caminar unos 3 kilómetros para llegar al punto de dejada del coche.

En resumen: Ruta exigente por la subida fuerte, la baja en algún tramo, pero con unas vistas espectaculares.