colaita

May 27, 2009
May 2009

near Casas de la Parra de Arriba, Comunidad Valenciana (España)

Ascension a la Colaita con Rafa, uno de los grandes escaladores de la CV, guia de alta montaña y con varios viajes a Nepal, campamento base del monte everest, Kilimanjaro...

• Photo of TONICLIMENT
    TONICLIMENT Jan 12, 2013

Gracias por el track. Me encanto la ruta. Dejo mi comentario:
    Sábado, 12 de enero de 2013

Aconsejo subir directamente al macizo (por la izquierda del track y regresar por la pista).Dejarse tiempo holgado para el regreso ya que es algo más complicado y confuso, todo lo contrario pasa con la ascensión hasta el punto geodésico, bien marcado el sendero y con una ascensión progresiva y muy soportable.
    Revisar el parte meteorológico ya que ahí arriba hace frío y muchísimo viento.
    Dando pronósticos de 25km de viento oeste allí arriba se hizo insoportable y peligroso.
    No subir con vientos de esta dirección, mejor esperar a viento calmado de dirección este.
    Revisar el track continuamente al regreso ya que la senda se desdibuja mucho.
    Las vistas son impresionantes y aunque esta quemado la sensación de grandeza arriba hace que merezca la pena mucho. La erosión del viento se hace muy evidente en el paisaje.Tiempo total haciendo fotos y relajándose con las vistas, 4,5 hrs.

Muy bonita.

Toni.

• Photo of toporo
    toporo Apr 27, 2017

De nada Toni, comparto tus consejos, desde luego esta zona esta muy expuesta al viento, practicamente en todas las subidas que he hecho por la zona, La Rápita, El Buscarro, El monton de trigo, etc ha hecho mucho viento.