Colada de la costa y camino de Algeciras GR-92 Europeo ARCO MEDITERRÁNEO

Photo ofColada de la costa y camino de Algeciras GR-92 Europeo ARCO MEDITERRÁNEO Photo ofColada de la costa y camino de Algeciras GR-92 Europeo ARCO MEDITERRÁNEO Photo ofColada de la costa y camino de Algeciras GR-92 Europeo ARCO MEDITERRÁNEO

February 20, 2019
February 2019

near Tarifa, Andalucía (España)

Si vas al campo recuerda, no tires nada ni te dejes nada. El campo no quiere nada tuyo nada más que tu cariño y tu respeto.

⚠️⚠️ Muy importante en todo el camino no hay a fuentes para recoger agua importante llevar bastante agua⚠️⚠️

Saliendo desde el puerto de Tarifa tomamos dirección hacia el castillo pasando por la parte delantera del castillo, siguiendo hasta llegar a la caleta donde encontramos los tablones de información para tomar el GR- 92 Arco mediterránea más bien conocido como colada de la costa o camino de Algeciras, un camino largo pero con encanto. Siguiendo entre acantilado y Gregueras en los lugares donde se alcanza un poco de altura, se ven todos los acantilados y los días buenos se ve toda la costa de África, Ceuta, Marruecos.

Siguiendo toda la costa entre senderos y acantilados llegamos a una zona de cuartel que enlazamos con un carril hasta llegar a Guadalmesí, a la Torre, a partir de aquí nos encontraremos tramos de camino limpios y otros tramos que estarán cerrados por la maleza, impidiendo el paso con dificultad.
Al llegar a Cala Arenillas y pasar el paso del río nos encontraremos una zona bastante cerrada y dificultosa, a partir de aquí este tramo de cerca de 1km lo he señalizado con fotos para facilitar y que os hagáis una idea de la situación del terreno y la dificultad qué es el ascenso y con maleza cerrada casi imposible de pasar, ya una vez arriba nos queda poco que sufrir, aunque seguimos ascendiendo, el terreno ascendenge desbrozado dónde se puede apreciar la dificultad que había antes de la limpieza del camino, aunque seguimos en ascenso no entraña dificultad apenas hasta llegar arriba al carril dónde giraremos a la derecha. Seguiremos la pista hasta llegar a las pistas de asfalto de las pantallas tomaremos dirección a la izquierda hacia Algeciras.

El senderismo es un deporte al aire libre y con ello conlleva sus riesgos, preparación física. Los medios materiales y climatología depende de la gestión del deporte y de cómo se realiza quedando bajo la responsabilidad de las personas lo que se haga en ese momento.

PictographPhoto Altitude 144 ft

PictographPhoto Altitude 162 ft

PictographIntersection Altitude 161 ft

Derecha

Tramos con dificultad por la vegetación y por una fuerte pendiente

PictographPhoto Altitude 577 ft

Sendero recién desbrozado

PictographPhoto Altitude 564 ft

PictographPhoto Altitude 538 ft

PictographPhoto Altitude 697 ft

PictographPhoto Altitude 690 ft

PictographIntersection Altitude 781 ft
Photo of(DERECHA) GR/ 92 SENDERO EUROPEO ARCO DEL MEDITERRÁNEA Photo of(DERECHA) GR/ 92 SENDERO EUROPEO ARCO DEL MEDITERRÁNEA Photo of(DERECHA) GR/ 92 SENDERO EUROPEO ARCO DEL MEDITERRÁNEA