Cola del Pantano de Quiebrajano, Cañón de Pitillos y Poyos del Sol

Photo ofCola del Pantano de Quiebrajano, Cañón de Pitillos y Poyos del Sol Photo ofCola del Pantano de Quiebrajano, Cañón de Pitillos y Poyos del Sol Photo ofCola del Pantano de Quiebrajano, Cañón de Pitillos y Poyos del Sol

2017
January 30, 2022
January 2022

near Carchelejo, Andalucía (España)

Dura ruta circular que se inicia en un fuerte descenso por la Cañada del Sabinar, en forma de caracolillos siguiendo curvas de nivel. En el valle del río Valdearazo encontramos un conjunto de pozas muy bonito. Debemos cruzar el río por un puente de madera y continuar la senda por una vereda inclinada. El valle se va abriendo hasta llegar a el Cañón de Pitillos, lugar mágico con espectaculares formaciones rocosas. En este punto el sendero atraviesa varias veces el río por lo que es recomendable llevar calzado adecuado y eso que la ruta la hicimos con el nivel del pantano muy bajo, en plena sequía. Sería imposible hacerlo con el nivel del agua más alto.
El ascenso por el Barranco de los Lobos tiene una fuerte inclinación y la vereda está con vegetación muy espesa, pero con las indicaciones de la ruta se sigue bien. También es complicada la subida a los Poyos del Sol pero el mirador tiene unas vistas impresionantes del pantano y del Cañón de Pitillos con sus formas fantasmagóricas. Es fácil divisar buitres. El regreso al punto de partida se hace por El Cortijuelo

PictographFlora Altitude 3,519 ft

Bastante bajo de nivel

PictographRiver Altitude 2,559 ft

PictographRiver Altitude 2,594 ft

Como indica la foto esto se puede hacer si el nivel del pantano está bajo

PictographRiver Altitude 2,624 ft

PictographCave Altitude 3,063 ft

PictographFauna Altitude 3,329 ft

PictographRiver Altitude 3,510 ft

PictographRuins Altitude 3,519 ft

• manolo perez camacho Feb 19, 2022

Preciosa, el otro día fui con poco tiempo y no pude completarla, pero la aproximación me gustó mucho. ¡volveré con tiempo para completarla!