Col de Granon-La gardiole-Lac de Cristol-Col de granon

Photo ofCol de Granon-La gardiole-Lac de Cristol-Col de granon Photo ofCol de Granon-La gardiole-Lac de Cristol-Col de granon Photo ofCol de Granon-La gardiole-Lac de Cristol-Col de granon

November 18, 2022
July 2022

near Le Tronchet, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Es una ruta circular, que une dos paseos turísticos muy bonitos en esta zona de Écrins. se sale por una pista que está muy bien señalizada por debajo del Bar del col de Granon, dirección al Lac de Cristol. A unos 400 m dejamos la pista que está señalada con marcas de GR, para tomar un sendero por la derecha, marcado por un hito, y este sendero muy transitado nos lleva a la Gardiole, que tiene una pequeña atalaya en su cima. Bajamos siguiendo unos hitos en la zona más de piedra, hasta llegar a un sendero que nos juntará con la GR de la salida en el porte de Cristol. De ahí por la GR bajamos al Lac de Cristol. De ahí, para hacerla circular intentamos empalmar con el Lac de L'Ouile, per en elgún momento perdimos el sendero que los une, y tuvimos que remontar un par de collados para poder acceder al otro valle, de donde a media ladera pero sin un sendero señalado, bajamos al col de l'Ouile, donde tomamos otra GR que nos lleva primero por sendeo y luego por pista hasta el aparcamiento del Col de Granon.