Cogollos Vega, Visitar trincheras, y subir al Peñón de la Mata.

Photo ofCogollos Vega, Visitar trincheras, y subir al Peñón de la Mata. Photo ofCogollos Vega, Visitar trincheras, y subir al Peñón de la Mata. Photo ofCogollos Vega, Visitar trincheras, y subir al Peñón de la Mata.

January 2, 2024
December 2023

near Cogollos Vega, Andalucía (España)

Ruta circular desde Cogollos Vega pasando por:
- Fuente merendero (2.4 km)
- Cerro Nevado (3.3 km)
- Peñón de la Mata (6.5 km)
Ruta que comparto, ruta que comienza y acaba en la carretera y pueblo de Cogollos Vega, ruta en la que se recorre por la sierra del Peñón, pasando por las trincheras que pueblan estos montes, que tristemente se construyeron para la defensa de las posiciones del frente durante el periodo que duro la Guerra Civil. Dejando a un lado esté tema, seguimos por los senderos con la intención de subir al Peñón de la Mata, llegamos al sendero balizado por el Ayuntamiento de Cogollos y llegamos al collado del Frontón y cogemos la senda que nos lleva al coladero para acceder a la ante cima y en ella podemos ver tambien restos de trincheras, y de aquí seguimos hasta la cima con cuidado pues el sendero está lleno de rocas que hace el caminar dificultoso.
Bajamos hasta el collado de San Agustín y por la Humbria del Peñón de la mata cogemos el sendero balizado que nos llevara de vuelta a Cogollos y dirigirnos al punto de partida.
Nota: Al entrar a las calles de pueblo un fallo en el GPS hizo que el track no marcara el final del recorrido, pero no hay ya pérdida, pues solamente es bajar a la carretera y seguirla hasta el punto donde se tenga el final.