COGNE (Gran paradiso) Aosta (ITALIA)

Photo ofCOGNE (Gran paradiso) Aosta (ITALIA) Photo ofCOGNE (Gran paradiso) Aosta (ITALIA) Photo ofCOGNE (Gran paradiso) Aosta (ITALIA)

September 8, 2014
August 2014

near Cogne, Valle d’Aosta (Italia)

Empezamos la ruta desde el Parking en la localidad de Cogne. Nada mas empezar a andar, se nos abre un valle muy ancho y espectacular. Con la visión al fondo de los glaciares. La ruta en si es facil, con una lenta ascensión por el cauce del torrente Valnontey, hasta llegar a la localidad del mismo nombre. (hasta este pueblo se puede subir también en coche.
Una vez en Valnontey continuamos recto hacia el interior del valle y una area de recreo, con fuente. Se puede continuar hasta el final. Nosotros optamos por llegar hasta un puente y regresar para ver una cascada, que nos queda a la izquierda según regresamos. La subida es muy exigente, pero las vista merecen la pena.Si continuamos ascendiendo , llegaremos al refugio Giuliano Perugini.
Fui con una perra y no tuvimos problemas, ya que la zona de Gran Paradiso esta limitada a entrar con perros, salvo excepciones.