Cofiñal - Peña Los Negros - Peña Fontasquesa - Puebla de Lillo

Photo ofCofiñal - Peña Los Negros - Peña Fontasquesa - Puebla de Lillo Photo ofCofiñal - Peña Los Negros - Peña Fontasquesa - Puebla de Lillo Photo ofCofiñal - Peña Los Negros - Peña Fontasquesa - Puebla de Lillo

April 16, 2023
April 2023

near Cofiñal, Castilla y León (España)

De Cofiñal a Puebla de Lillo con un pequeño rodeo...
El recorrido fue Cofiñal, Las Cruces, Alto de Falcar, Los Negros (1631 m.), La Fontasquesa (1867 m.), Collado las Rubias, Hoces de la Cabrera, La Maderada, Puebla de Lillo.
Gran parte de la ruta por buenos caminos y pistas. Es en el ascenso a la Fontasquesa y luego en el descenso de ésta hacia el Collado Las Rubias, donde encontramos alguna pequeña dificultad, pues a veces toca ayudarse algo con las manos. Aún así, nada que supongo excesivo riesgo si estás de andar por la montaña.
En el descenso precaución si está el suelo húmedo, porque se puede uno llevar algún que otro susto.
La ruta en sí, preciosa. Se puede hacer circular a Cofiñal cogiendo el camino a la derecha al llegar al cruce de la Maderada.
Para repetir...

Quienes hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.