COCENTAINA: Sant Cristòfol - La Font de les Huit Piletes

Photo ofCOCENTAINA: Sant Cristòfol - La Font de les Huit Piletes Photo ofCOCENTAINA: Sant Cristòfol - La Font de les Huit Piletes Photo ofCOCENTAINA: Sant Cristòfol - La Font de les Huit Piletes

April 13, 2019
March 2019

•   4.3 1 review

near Cocentaina, Valencia (España)

Viewed 1954 times, downloaded 36 times

COCENTAINA: Sant Cristòfol - La Font de les Huit Piletes

Distancia: 3,9 Km
Tiempo transcurrido: 2:19:07
Tiempo en movimiento: 1:14:21
Tiempo detenido: 1:04:46

El tiempo empleado es menor que el indicado en la página. En menos de 2 horas se realiza el recorrido.

Empezamos la ruta en la Ermita de Sant Cristòfol. Esta se encuentra a 1,4 kilómetros de la localidad de Cocentaina.
Para llegar hasta el paraje y tomando como referencia la localidad de Muro de Alcoy, llegamos a la zona industrial de Cocentaina por la N-340. Atravesando la zona industrial y poco antes de rebasar las últimas fábricas y entrar al casco urbano llegamos a una rotonda. Tomamos la primera salida siguiendo las indicaciones que encontramos en dicha rotonda que nos indican la dirección de Sant Cristofol y el Castillo.

Una vez en el Paraje de San Cristobal ascendemos por las escalinatas que se encuentran junto a la Ermita. Poco después de dejarla atrás enlazamos con un camino asfaltado que nos lleva hasta el inicio de la Senda Ecológica, a unos 700 metros de la ermita.

Tomamos la senda y seguimos las marcas blancas y amarillas del PR-CV 37.

A unos 400 metros del inicio de la senda llegamos a una pequeña cueva donde se encuentra la Font de la Penya Banyada.

Tras dejar la fuente en el kilómetro 1,7 llegamos a una bifurcación; el punto 04. Aquí continuamos por la derecha siguiendo las marcas del PR. El sendero de la izquierda será por el que regresaremos desde la Font de les Huit Piletes.

Recorremos unos 250 metros desde la bifurcación y llegamos a la Font de les Huit Piletes.

Tras una corta paradita (la lluvia empieza a caer) continuamos ascendiendo y a unos 100 metros de la fuente tomamos un sendero que desciende por nuestra izquierda (06).
El sendero de la derecha es el que nos llevaría al Montcabrer. En realidad esta era nuestra intención pero la climatología nos ha hecho dar media vuelta. En otra ocasión será.

Desde la bifurcación del punto 06 el sendero va descendiendo hasta enlazar con sendero de ida en el punto 04 y desde aquí regresamos al paraje de Sant Cristofol.

NO+D10 Senderos by Luis Albarracín Ruiz

PictographPicnic Altitude 1,801 ft

00 Área S. Cristofol

Área Recreativa y Ermita de Sant Cristofol

01 Senda Ecológica

PictographRiver Altitude 2,163 ft

02 Fontanelles

Bco de la Fontanella y fte.

PictographCave Altitude 2,277 ft

03 Font Penya Banyà

Font de Penya Banyà

04 Derecha

05 Font Huit Piletes

Font de les Huit Piletes

06 Izquierda

X la derecha subida al Montcabrer