Photo ofCocentaina/ ermita San Cristóbal/senda ecológica/ fuentes/más del llopis/montcabrer/ Photo ofCocentaina/ ermita San Cristóbal/senda ecológica/ fuentes/más del llopis/montcabrer/ Photo ofCocentaina/ ermita San Cristóbal/senda ecológica/ fuentes/más del llopis/montcabrer/

January 22, 2022
January 2022

•   5 3 Reviews

near Cocentaina, Valencia (España)

Cocentaina dejamos el coche en una zona recreativa San Cristóbal/ ermita y por la senda ecológica a la izquierda nos lleva a la fuente de borras con huella de un dinosaurio ( dudo mucho ) es fruto de nuestra imaginación después seguimos subiendo y la Cañada font Peña bañada luego otra fuente huits.
Un mirador natural y otra fuente esquerola,más adelante subiendo fuente Sanxo y. Ya bueno, bien arriba fuente de llopis sin agua, vemos después las ruinas de más del llopis un lugar de encuentro donde se bifurcación para los que ya no pueden más coger pista forestal y regresar o seguir.
Niebla y subiendo hasta llegar al buzón de sugerencias, dejamos una señal por cierto y a la izquierda una señal por senda al montcabrer,fue un acontecimiento, frío no lo siguiente, niebla no lo siguiente.
Hacemos cima 1390 metros y de regreso viene lo más heavy de la ruta y cogemos un GR hasta que se pierde porque vamos a la izquierda por ir por una cresta de esas que son para estar preparados para la guerrilla.
Las panorámicas fueron excelentes, es cierto que a partir de aquí se pierden señales y la senda llegado a un punto donde una inmensa pared ( roca ) nos obliga a ir por ahí hasta encontrar un hito fue un milagro,de pronto encontramos uno que nos sometemos al cresteo más peligroso,y técnico a un lugar que no está marcado su paso que enlaza al poblado morisco,por evitar ese paso que no está bien marcado y nos pareció difícil decisión bordear campo a través y eso nos llevo más tiempo aunque un sube y baja en el barranco con los buitres como testigos de futura carnaza llegamos al track original,luego en zig zag ,a lo lejos el castillo y ya eso sí lleno de hitos , agradezco esas señales y cuando más falta hacia era en el cresteo donde no las vimos , pero bueno esto es aventura también y hoy fue de esos días,llegamos al coche por pista forestal después los buitres ni rastro de ellos
Ruta recomendable pero...... para quién le guste el jaleo

PictographReligious site Altitude 1,814 ft

Ermita de sant cristofol

PictographMooring point Altitude 2,109 ft

Fuente de borras un chorrillo y huella de dinosaurio

Huits

PictographBirding spot Altitude 2,889 ft

Mirador natural

Font de esquerola

PictographRuins Altitude 3,714 ft

Photo ofNiebla subiendo y ahora más frío y frío frío frío Photo ofNiebla subiendo y ahora más frío y frío frío frío Photo ofNiebla subiendo y ahora más frío y frío frío frío

Niebla subiendo y ahora más frío y frío frío frío

Izquierda señal

PictographInformation point Altitude 3,961 ft
Photo ofBuzón de sugerencia para decirle hombre que se quite un poquito la niebla Photo ofBuzón de sugerencia para decirle hombre que se quite un poquito la niebla

Buzón de sugerencia para decirle hombre que se quite un poquito la niebla

A la izquierda t

Derecha al montcabrer vamosss

Vamos vámonos vámonos vámonos

Montcabrer vértice geodésico

Derecha de vuelta

Recto GR

Izquierda

Panorámicas y algo de cresteo

Panorámica

PictographInformation point Altitude 4,114 ft

Vistas

Muy mal este paso ojo!!!!!

Recto ligeramente a la izquierda senda

PictographInformation point Altitude 3,158 ft

PictographInformation point Altitude 1,817 ft

• Photo of Panay
    Panay Jan 22, 2022

Buena ruta José buen tute ahora sí no hubiera habido niebla las vistas hubieran sido espectaculares y el frío nada de nada acuérdate no hace frío hay gente mal abrigada a descansar cuídate amigo💪😀

menalib Jan 22, 2022

Gracias Loren , pero ha sido más difícil de lo que pensaba, se complicó algunos pasos, técnicamente estuvo en el límite.... Pero gracias que salio bien

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Jan 22, 2022

Enhorabuena por la ruta, una maravilla! El móvil sigue haciéndote algún "recto" pero se puede seguir la ruta!! Un saludo

menalib Jan 22, 2022

Gracias Inotbaena por tu valoración, los rectos del movil, haber si coincidimos y te explicó, pero básicamente es que cuando lo llevó en la mochila es cuando los hace y si voy con el de la mano no.....

• Photo of Perpi H
    Perpi H Jan 22, 2022

Buena ruta José ,auténtica ruta de montaña por lo que veo ,con algo de aventura .🧗🧗💪💪

menalib Jan 23, 2022

Gracias Perpiñán, estuvo genial, solo huvo un momento de incertidumbre, pero se pasó, yo no la recomiendo a gente sin experiencia en montaña,

• Photo of Valencia Bonita
    Valencia Bonita Feb 23, 2022

¿Qué tal el cresteo? ¿es mejor ir y volver por la senda de las fuentes? Un saludo

menalib Feb 23, 2022

Hola🙋 Valencia Bonita el cresteo tiene algun paso técnico, pero se puede hacer desde la fuente del huit aquí esta la clave ( fijate bien) y sigue los hitos de piedra porque sale una senda a la izquierda👈 yo quise evitar creestear porque iba con nosotros una persona que tuvo un poco de miedo😱💀 pero hicimos barranco abajo sin senda para evitarlo ese paso, aunque no es necesario bordear a la derecha si no a la izquierda, hay mojones, yo la catologo de difícil😣😖😫😭 porque la vuelta despues de asi me pareció