Cocentaina Barranc Querola Barranc Escurripenya Font Boroná

Photo ofCocentaina Barranc Querola Barranc Escurripenya Font Boroná Photo ofCocentaina Barranc Querola Barranc Escurripenya Font Boroná Photo ofCocentaina Barranc Querola Barranc Escurripenya Font Boroná

Very difficult
April 18, 2021
March 2021

near Estación del Norte, Valencia (España)

En primer lugar e de advertir que los 650 metros de recorrido del barranco de la Escurripenya son bastante complicados, ya que hay que rectar y ascender por huecos en los que hay que desprenderse de la mochila para poder pasar.
Aclarado este punto, la ruta la podemos describir por diferentes tramos:
1,50 km primeros de continuo y leve ascenso por sendas frondosas y entorno muy bonito, destacando el área de descanso de la Querola.
Los 650 metros de barranco antes comentados, que se pueden evitar, ya que siguiendo la senda y recorriendo 135 metros, se llega al punto de salida del barranco.
Otro 1,50 km de sendas siempre en ascenso hasta alcanzar la caseta de Cipreret.
A partir de la citada caseta, tenemos un tramo menos agradable, ya que entramos en una pista de cemento en zig zag, hasta llegar al desvío de acceso a la Font de Boroná, tramo de ida y vuelta por senda, con un recorrido total de 1,40 km.
De vuelta al camino y ya en descenso el recorrido es más monótono, combinando pista de tierra y cemento, pasando por la Font de Calç, el Mas la Querola y el barranco del mismo nombre que nos lleva al punto de salida.

En resumen una primera parte fabulosa incluyendo el barranco Escurripenya hasta la caseta del Cipreret, y una segunda menos interesante.

Barranc de la Boroná

Panel Informativo 1

Puente Inicio Vía tren

Senda Izqda.-.+

Àrea de Descans “La Querola”