Cobeña - Perímetro Municipal completo 1

Photo ofCobeña - Perímetro Municipal completo 1 Photo ofCobeña - Perímetro Municipal completo 1 Photo ofCobeña - Perímetro Municipal completo 1

February 8, 2018
February 2018

near Cobeña, Madrid (España)

Se trata de un buen paseo con paisaje variado, buenas vistas de la Sierra y de Madrid, desde distintos puntos, recorriendo por completo el PerÍmetro Municipal. Podéis ver algunas vistas en las fotos captadas durante el paseo.
Buena opción, sobre todo para residentes en Cobeña, para esos días que apetece andar a pesar de que llueva o nieve, como el lunes y martes pasado, o bien queramos evitar la humedad y el barro que los días de lluvia suelen dejar en los caminos de la Dehesa y alrededores, ya que durante este recorrido no dejamos de pisar asfalto o cemento prácticamente en ningún momento.
El sentido es Norte-Oeste-Sur-Este y Norte de nuevo hasta el origen.
En general es cómodo, y hay más recorrido de bajada que de subida, pero es verdad que hay que superar tres buenas pendientes, que con el punto de origen y final elegido quedan bastante separadas entre sí. En este caso, poco después de iniciar el paseo hacia el norte, tenemos el corto pero fuerte primer repecho del final de la Calle Viñuelas hasta el Depósito de la Colina, después de completar el recorrido hacia el sur, ya de vuelta, tras pasar por el Consultorio Local en la Calle Colmenar, a mitad, tenemos el segundo "repecho", y el último lo encontraremos tras cruzar la carretera hacia el inicio del Camino hacia la Fuente de Cuatro Caminos, en la subida por la Calle Viñuelas pasando por la Residencia Alba. Los tres son mas bien cortos, pero hay que pasarlos. El resto de tramos con subida que podemos encontrar se llevan bien al ser más tendidas y con menores desniveles.
Como es lógico, en varias zonas del recorrido hay distintas opciones para variar el trazado al gusto de cada uno, o según la hora del día, así como iniciarlo desde cualquier punto del mismo. Lo que en caso de repetirlo de cuando en cuando, nos permitirá conseguir sensaciones distintas y que no resulte aburrido.
También se puede alternar cambiando el sentido de la marcha, lo que además puede resultar más suave en cuanto a los tramos de subida, ya que resultarán más largos y tendidos que en el sentido que se ha grabó, y también en la segunda parte del recorrido.