Coballes collada la trapa puro cabrero collada de isorno pico riegos

Photo ofCoballes collada la trapa puro cabrero collada de isorno pico riegos Photo ofCoballes collada la trapa puro cabrero collada de isorno pico riegos Photo ofCoballes collada la trapa puro cabrero collada de isorno pico riegos

December 6, 2010
December 2010

near Tanes, Asturias (España)

Viewed 2075 times, downloaded 45 times

Coballes Concejo de Sobrescobio ASTURIAS
Por la carretera AS17que comunica la zona central de ASTURIAS con el Puerto de Tarna en el k.50,5 cruzamos el puente que cruza la presa de Tanes.Podemos dejar el cohe nada mas cruzar el puente o subirlo al pueblo de Coballes donde podemos tener problemas para aparcar yo aconsejo dejarlo abajo,pues son 300m.asta el pueblo.Una vez en el pueblo segimos el PR que nos lleva a la collada la TRAPA,donde hay una pequeña area recreatiba.En la misma collada tenemos una pista que continua por la derecha y que esta marcada pues es otro PR circular que va hacia Coballes,y por la que volveremos a la vuelta.Nosotros tomamos el camino de la IZQDA.Que atraves de un bosque de fayas nos lleva a un llano donde se bifurka el camino hacia la DRCHA se introduce en el bosque y nosotros tomaremos hacia la IZQDA,que atraves de una praderia nos lleva a un cierre de otra finca mayor en la que hay una cabaña recien restaurada,y donde empezamos a bajar hacia el PURO CABRERO.A partir de ahiiremos por pistas y caminos donde iremos encontrando muchas cabañas muy bien conservadas, que nos iran conduciendo hacia la collada de ISORNO,para desde la misma y girando totalmente a la DCHA, iremos ascendiendo al PICO RIEGOS Para bajar lo hicimos atraves del bosque de fayas que tenemos al lado de la cumbre en direccion norte que atraves de el legamos a la pista que si vamos hacia la IZQDA nos levaria a COBALLES y si vamos hacia la DRCHA nos levaria hacia la Collada la TRAPA para desde alli continuar asta COBALLES rambien.El tiempo que empleamos fue de 8 horas pues segun el GPS salieron 20Km. pero la dificultad estuvo en que hicimos la ruta practicamente con raquetas y enterrandonos asta la rodilla dende menos porque en la bajada por el bosque nos enterrabamos asta la cinturaen la mayoria de la bajada asta la pista,pero en condiciones normales sin nieve o con poca yo creo que se puede hacer en 6 horas