Co, San Ignacio - Potrero de los Funes

Photo ofCo, San Ignacio - Potrero de los Funes Photo ofCo, San Ignacio - Potrero de los Funes Photo ofCo, San Ignacio - Potrero de los Funes

48 minutes
June 21, 2019
June 2019

•   2.7 1 review

near Quebrada de los Códores, San Luis (Argentina)

Senda al San Ignacio o también conocido como india dormida

• Photo of Nicolas Quiroga 7
    Nicolas Quiroga 7 Apr 2, 2024

No subimos porque la vegetación cerró completamente la huella al comienzo del trekking.

Hoy intentamos subir por este camino que entendemos es el clásico para subir al cerro de la India Dormida o San Ignacio.

Encontramos que colocaron un cerco con alambre de púas que molesta pero que pudimos pasar sin mucha dificultad, aún así cancelamos la misión apenas pasamos el cerco ya que la vegetación estaba muy crecida y tapaba completamente el comienzo de la huella.

Al menos la primera etapa se tornaba muy densa de vegetación y aumentaba mucho la dificultad ya que no se veía la huella y los árboles con muchas espinas.

Decidimos tomar otra entrada al cerro por otro track que vimos que sube por la Quebrada de los Cóndores a este mismo cerro.

• Photo of pgalanzi
    pgalanzi Apr 3, 2024

Hola, hace casi un año que no voy por esa ruta, pero si se cierra muchas veces por la vegetacion y poco uso de la misma. De todos modos hay animales sueltos que siguen manteniendo la senda. Ire en estos meses y le comento si pude pasar o no, siempre hay alternativas de paso, sobre todo de al principio de la misma donde le vegetacion es mas tupida. Saludos.