Co Mirador

7 hours one minute
October 11, 2022
October 2022

near Pajaritos, Los Lagos Region (Chile)

Iniciamos el trekking, en el límite del Paso Samoré, Chile, buena temperatura, viento en calma y abundante cantidad de nieve, ésta estaba compacta, por lo que no hacia falta el uso de raqueta. Previo llegar al mirador, ascendimos con la intención de ver el sendero por la cima Argentina, dada la pendiente hicimos uso de los crampones. Si bien lo encontramos, por la cantidad de nieve no era aconsejable seguirlo. Ya en el mirador, disfrutamos de la vista al Lago Constancia y sus alrededores. Hora de regresar, el tiempo de Aduana apremia. Nieve suelta para caminar, nos enterrábamos a cada paso, nos llevó al uso de las raquetas. Sectores con nieve suelta hasta unos 40cm aprox. debajo hielo, lo que producia un desplazamiento, en zona con desnivel, por suerte en este trayecto no era importante.

Minutos del inicio de caminata, vista fondo a la izquierda, cerro Pantojo.

De fondo, volcán Puyehue.

Desde el mirador, vista a Lago constancia.