Co. Loma Extendida y Co. Casa de Piedra

Photo ofCo. Loma Extendida y Co. Casa de Piedra Photo ofCo. Loma Extendida y Co. Casa de Piedra Photo ofCo. Loma Extendida y Co. Casa de Piedra

October 19, 2014
October 2014

near El Challao, Mendoza (Argentina)

Viewed 2082 times, downloaded 33 times

La ruta es en su mayor parte de aproximación. Son como 11 km. hasta llegar al puesto de las tres quebradas y recién ahí se comienza a subir los cerros.

Ambos son relativamente sencillos pero hay que ser precavido, especialmente en la bajada del Loma Extendida que se puede complicar por no haber una huella y el terreno ser de piedra suelta tipo laja.

Por las grandes distancias, no olvidar llevar agua (yo llevé 5 litros y me los tomé todos) y alimentación adecuada.

Recomiendo usar bastones para optimizar la marcha.

Aspero, 2251m

PictographIntersection Altitude 0 ft

Bifurcación al Co. Gateado

Casa de Piedra, 2342m

Cerro Arco

Cº del Medio Estación Metereologica

Estación telemétrica meteorológica. Si bien no está en la cumbre del Cº , su ubicación tiene una vista directa al Cº Arco. Gran Mendoza. Vista al Cº Áspero desde la Cumbre que se encuentra mas al oeste desde la estación. Al sur el Cº Áspero.

Gateado, 2108m

• Photo of kark Andres
    kark Andres Oct 21, 2014

Carlos
    Que buena salida. Yo no he subido nunca la loma extendida ni el de Casa de Piedra, no creo que este muy trillado salvo las motos que pueden llagar cerca de la loma extendida. Hace muchos años hice una travesía siguiendo la quebrada del bay pass en dirección oeste hasta la quebrada de los llaretas para salir a Potrerillos,cuando se salia a San Ignacio. Me queda pendiente irme por esta misma quebrada hasta la cara este del Cº Chimenea y de ahí a Potrerillos por la quebrada de los Gateados.
    Son unos 50 km. hasta la ruta. Salida de dos días.
    Estamos en contacto

• Photo of Sebastián Luque Larsen
    Sebastián Luque Larsen Oct 21, 2014

Al que llamas Cº del Medio Estación Meteorológica lo conozco como Cuchilla Quemada. Linda Caminata te has hecho.

• Photo of kark Andres
    kark Andres Oct 21, 2014

Hola Sebastian.
    No se si me preguntas a mi o a Carlos. El Cº del Medio es que esta al oeste de la quebrada de Casa de Piedra. Al sur esta la quebrada de la Cortadera. o donde esta el Puesto El Manzano.Se asciende por el sendero que esta detrás de los corrales del Puesto de las Tres Quebradas.
    El nombre del Cº es porque esta en el medio de dos cordones ,llamado asi por los puesteros (Dn Luis Bustos Tres Quebradas )y por datos de investigación que recogí del Iadiza ya que hay una antena de medición meteorológica en una cara que ve a toda la ciudad de Mendoza.
    Te adjunto el link de la salida.

• Photo of Carlos de Goycoechea
    Carlos de Goycoechea Oct 21, 2014

Gracias gente por sus comentarios. Les comento que he utilizado la siguiente referencia para conocer los nombres de distintos parajes, montañas, quebradas y etc. de Mendoza. La verdad que me ha servido mucho. Se los comparto por si no lo conocen. Abz!

• Photo of Carlos de Goycoechea
    Carlos de Goycoechea Oct 23, 2014

Estimados, les comparto la próxima ruta que quiero hacer...por si la han realizado. Abz!