Ciudad Perdida, Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia

Photo ofCiudad Perdida, Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia Photo ofCiudad Perdida, Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia Photo ofCiudad Perdida, Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia

2 days 22 hours 56 minutes
February 4, 2020
January 2020

near Las Vegas, Magdalena (Republic of Colombia)

Ruta realizada en 4 días para conocer la Ciudad Perdida en La Sierra de Santa Marta. Paisajes y entorno espectacular. Tanto la naturaleza como los pueblos indígenas te transportan a otra época . Hay que ir con un guía autorizado. Realizamos la ruta al final de enero con bastante calor y humedad. Transcurre cerca del río Buritaca lo que te permite tomar algún baño.Viven en la Sierra Nevada de Santa Marta cuatro pueblos indígenas: los arhuacos (o ikas), los wiwas, los kogis y los kankuamo que mantienen sus costumbres (siguen masticando coca continuamente), lenguas y forma de vida. La ruta se hace algo dura por el calor y la humedad (no hay que llevar mucho peso) y los refugios para hospedarse cuentan con hamacas o literas están bien organizados. Fuimos con la agencia Baquianos y todo excelentemente organizado. Para llegar al al Ciudad Perdida hay que subir en el último tramo 1.200 escaleras.