Photo ofCiudad Jardín-El Limonero-El Agujero-Sierra de Verdiales-Alcuza-Teatinos. Málaga capital Photo ofCiudad Jardín-El Limonero-El Agujero-Sierra de Verdiales-Alcuza-Teatinos. Málaga capital Photo ofCiudad Jardín-El Limonero-El Agujero-Sierra de Verdiales-Alcuza-Teatinos. Málaga capital

November 15, 2020
November 2020

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Se sale desde Ciudad Jardín y se rodea el pantano de El Limonero por el oeste hasta llegar al pantano del Agujero. Allí se sube hacia la Sierra de Verdiales, se crestea pasando por el vértice geodésico de Alcuza y de allí se baja al camino de Alcabuceros. Se deja a al oeste el Cerro de La Tortuga y se termina en la Residencia Militar Castañón de Mena.
Una vez allí se puede tomar el autobús 18 de la EMT para volver directamente al punto de partida (recorrido de 7 km), con transbordos se pueden utilizar los autobuses 8, 21 y 23 y después el 2.
Pueden hacerse varios rutas diferentes combinando esta ruta con las rutas https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/teatinos-el-limonero-la-concepcion-ciudad-jardin-malaga-capital-60130228, ://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ermita-de-verdiales-desde-el-parque-del-cine-hasta-la-junta-de-caminos-59603009, //es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerros-coronado-los-angeles-la-muela-cabello-y-arroyo-teatinos-malaga-59181216, https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/monte-de-la-tortuga-malaga-desde-el-parque-del-cine-a-la-plaza-san-francisco-58921697 y https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-peluca-49826996.Ruta circular periurbana que desde la Residencia Militar Castañón de Mena sube por el arroyo de Teatinos hasta El Lagar Pro de Arriba.
Este paseo puede combinarse con otras rutas dentro del Término municipal de Málaga Capital: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/teatinos-el-limonero-la-concepcion-ciudad-jardin-malaga-capital-60130228, https//es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ermita-de-verdiales-desde-el-parque-del-cine-hasta-la-junta-de-caminos-59603009, //es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerros-coronado-los-angeles-la-muela-cabello-y-arroyo-teatinos-malaga-59181216, https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/monte-de-la-tortuga-malaga-desde-el-parque-del-cine-a-la-plaza-san-francisco-58921697 y https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-peluca-49826996

PictographTunnel Altitude 291 ft

Pantano

PictographIntersection Altitude 300 ft

Cambio de orientación

hacia el NE bajada al pantano por la dorsal

PictographPhoto Altitude 727 ft

PictographIntersection Altitude 636 ft

Carril. A la derecha al pantano

PictographIntersection Altitude 665 ft

A la izq subida por la dorsal

PictographIntersection Altitude 805 ft

Pantano

PictographIntersection Altitude 531 ft

PictographRuins Altitude 735 ft

Ruinas y bajada al pantano

Buenavista

Carril. Cruce de cuatro caminos

Cima

Alcuza

Al oeste bajada al carril

Al oeste senda de bajada al carril