CIUDAD ENCANTADA

June 16, 2022
June 2022

near Uña, Castilla-La Mancha (España)

La Ciudad Encantada es una de las obras de arte esculpidas por la naturaleza más emblemáticas de toda Cuenca. Enclavada en el corazón de la Serranía de Cuenca, este espacio nos obsequia con sus increíbles formaciones de piedra, formadas a lo largo de miles de años en un entorno absolutamente mágico. Un recorrido sencillo y acondicionado que te encantará!

La Ciudad Encantada es un paraje natural ubicado a una altitud de 1500 metros en pleno corazón de la Serranía de Cuenca de formaciones rocosas calcáreas formadas a lo largo de miles de años, que dan lugar a unas formas caprichosas en la piedras.

Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 5 € y recorrer el camino señalizado de forma libre. También se pueden contratar visitas guiadas en las que te acompañará un guía y te contará muchísimas más curiosidades sobre su formación.

Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico que ha dado lugar a caprichosas y espectaculares formaciones así como a lapiaces, torcas y sumideros. Durante todo el recorrido iremos disfrutando de tan curiosas formas, y buscando parecidos con elementos de la vida real.

De tal manera que podremos ver cocodrilos, focas, elefantes o ardillas, como si hubieran sido petrificados. Es divertido jugar a buscarles parecidos a esas curiosas rocas. La más famosa de ellas se encuentra al principio del recorrido, el Tormo Alto, habiéndose convertido en todo un icono de la Ciudad Encantada de Cuenca.