Ciudad de las artes y las ciencias

-246 ft
June 20, 2015
June 2015

near Eixample, Valencia (España)

Un bonito paseo por la Ciudad de las artes y las Ciencias (visitando el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L'Oceanogràfic).

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).

El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se está finalizando su construcción.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Valencia. En 2007, fue uno de los ganadores del concurso Tesoros de España. Actualmente es una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo.

PictographTree Altitude 184 ft

Palau de les Arts Reina Sofía

Hemisfèric

Àgora

• Photo of alfori
    alfori Jun 27, 2015

Hola
    Espero te llegue el comentario a tiempo sobre la ruta del Pic de La Cabaneta en Andorra, decirte que si que hay un montón de piedras como hito de cima, parece ser que si que existe algo de controversia en cuanto a la ubicación del pico, pero si no recuerdo mal cuando yo me plantee la ruta, era esa la posición mas fiable según todos los mapas que yo use en su día tales como Toporirineos V6.1 para MapSource de Garmin etc.. espero te sirva mi opinion sim mas me despido, un saludo.