Ciudad Antigua Romana Balnearia de Hierápolis. Pamukkale. Turquía.

Photo ofCiudad Antigua Romana Balnearia de Hierápolis. Pamukkale. Turquía. Photo ofCiudad Antigua Romana Balnearia de Hierápolis. Pamukkale. Turquía. Photo ofCiudad Antigua Romana Balnearia de Hierápolis. Pamukkale. Turquía.

April 21, 2024
April 2024

near Pamukkale, Denizli (Türkiye)

Recorrido realizado en
Pamukkale: " Castillo de Algodón", con la Asociación de Profesores Jubilados 5 de Octubre.
La visita cultural guiada comienza en el aparcamiento de la entrada Sur de Hierápolis, antigua ciudad romana Balnearia fundada en 190 A. C. por el rey Pergamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis.
Del aparcamiento nos dirigimos a la recepción, donde está la taquilla. Pasada está, nos dirigimos al Arco de la Puerta Bizantina donde ya empezamos a ver los restos arqueologicos de la ciudad. Avanzamos por la pista habilitada, pasamos por los antiguos Baños Romanos, hoy museo, y detrás, un poco más adelante están las famosas Piscinas de travertino de color blanco petrificado y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan de la zona, formando Carbonato Cálcico, y que le dan la apariencia de paisaje nevado. Sus cascadas y piscinas terrazadas blancas, son todo un espectáculo.
Seguimos adelante por una pasarela, hacia las piscinas superiores que ahora están sin agua, política de ahorro y control del agua.
Seguimos por el sendero habilitado, hacia lo que fue la calzada principal donde están las Basílica y la Necrópolis entre otras construcciones, podíamos seguir un poco más hasta la entrada norte, pero es hora de dar la vuelta para dirigirnos hacia el espectacular Anfiteatro, una joya!!
Continuamos cerrando el círculo hasta llegar al aparcamiento donde nos espera el bus. Espectacular e interesante recorrido.

PictographCar park Altitude 1,202 ft

Parking en la puerta sur.

PictographDoor Altitude 1,192 ft

Puerta Bizantina.

Panoramica.

Photo ofYacimiento arqueológico: camino primitivo y muralla y puerta primitiva. Photo ofYacimiento arqueológico: camino primitivo y muralla y puerta primitiva.

Yacimiento arqueológico: camino primitivo y muralla y puerta primitiva.

Teatro al fondo.

Al fondo el teatro.

Teatro Romano.

PictographMuseum Altitude 1,189 ft

Antiguo baño romano , hoy museo.

PictographLake Altitude 1,104 ft

Cascadas y Piscinas de travertino.

de color blanco petrificado y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona.

PictographLake Altitude 1,184 ft

PictographLake Altitude 1,186 ft

Cascadas y Piscinas de travertino.

PictographLake Altitude 1,180 ft

PictographLake Altitude 1,179 ft

PictographLake Altitude 1,205 ft

Photo ofYacimiento arqueológico. Calle principal. Photo ofYacimiento arqueológico. Calle principal. Photo ofYacimiento arqueológico. Calle principal.

Yacimiento arqueológico. Calle principal.

Tumpa de la Necrópolis.

Photo ofYacimiento arqueológico, Basílica. Tumbas de la Necrópolis. Photo ofYacimiento arqueológico, Basílica. Tumbas de la Necrópolis. Photo ofYacimiento arqueológico, Basílica. Tumbas de la Necrópolis.

Yacimiento arqueológico, Basílica. Tumbas de la Necrópolis.

Yacimiento arqueológico. Necrópolis.

PictographMonument Altitude 1,230 ft

Panel informativo y escultura.