Cisneros - Yolombó por el Silencio (S347)

Photo ofCisneros - Yolombó por el Silencio (S347) Photo ofCisneros - Yolombó por el Silencio (S347) Photo ofCisneros - Yolombó por el Silencio (S347)

September 2, 2016
August 2016

near Cisneros, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El arranque de esta caminada es en un sitio localizado sobre la carretera que une las poblaciones de Cisneros y Puerto Berrío y a 6 Km del parque de Cisneros. En el lugar se encuentra un puente de la carretera sobre la quebrada La Mina y a mano izquierda empieza la carretera veredal que va para la verda El Silencio. El sitio está a 867 metros sobre el nivel del mar. Se inicia la caminada por la carretera veredal y a los pocos metros se encuentra un puente sobre el río Nus. Se recorren inicialmente unos 800 metros por terreno llano y se continúa en ascenso por la carretera hasta llegar a los 4.4 km de recorrido total a un cruce de carreteras veredales en donde existe una casa - tienda. Se continúa en descenso por la carretera de la derecha y a los 4.7 km de recorrido se toma un desecho para llegar al puente sobre la quebrada La Palmichala a los 4.9 km de recorrido (1.072 msnm). A partir de este sitio se inicia la parte más difícil de la caminada pues se trata de un camino con una pendiente del 20%., A los 5.2 km se pasa por un trapiche o "Molienda de los Hernández" como se le conoce en la vereda y a los 6.8 km se llega al primer alto a 1.405 msnm. De aqui en adelante el camino es de ascensos y descensos hasta llegar al segundo alto a los 9.5 km de recorrido total (1.517 msnm). A los 9.7 km se continúa a la derecha por un camino carreteable y a los 10.6 km se toma un camino a la izquierda. A los 12.1 km, despues de pasar por el borde de un lago, se llega a la carretera pavimentada que va para el nordeste de Antioquia. Se continúa por la vía de acceso a Yolombó y a los 13.3 km se gira a la derecha y posteriormente a los 13.7 km se gira a la izquierda para tomar un sendero que comunica con el parque de Yolombó, a donde llegamos al completar 14.3 km de recorrido total. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.