Cisneros-Santo Domingo (2) (S96)

May 4, 2013
April 2012

near Cisneros, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Estando en el parque principal de Cisneros (1043 msnm) nos devolvimos unos 300 metros en dirección a Medellín por la calle principal. En la esquina giramos a la izquierda para buscar un puente sobre el río Nus. Después de cruzar el puente seguimos por calles del barrio hasta encontrar un camino muy definido que en acenso nos llevó hasta un primer alto y después de un descanso a un segundo alto a 1948 msnm. De este sitio en adelante después de algunos descensos y ascensos llegamos hasta la quebrada Santa Gertrúdis que tiene unos charcos muy agradables. Continuamos es ascensos y descensos cruzando en varias oportunidades afluentes de la quebrada Santa Gertrúdis y finalmente alcanzamos el sitio más alto del camino a 2.000 msnm. Finalmente por camino que en este momento se nota que lo están ampliando para convertirlo en un camino carreteable, llegamos a Santo Domingo (1962 msnm). Con Los Andariegos