Cisneros - Alto - Santiago (S168)

January 25, 2014
January 2014

near Cisneros, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del municipio de Cisneros (999msnm), cerca al atrio de la iglesia, y caminamos hacia el oriente por la calle más alta hasta llegar a una esquina situada a 350 metros, en donde giramos a la izquierda e iniciamos el ascenso. Pasamos por una casa grande que es un trapiche y unos 100 metros más adelante giramos a la derecha para pasar por una quebrada. De aquí en adelante el camino no tiene pierde hasta llegar al alto a 1,704 msnm. En este sitio de la vereda Sabanalarga, tomamos hacia la izquieda el antiguo camino de herradura que venía de Yolombó. Encontramos la escuela de la vereda y a partir de este sitio caminamos por una carretera destapada hasta encontrar una antena de transmisión y el sitio en donde la carretera empieza a descender al alto de la quiebra (1.792 msnm). Continuamos a la derecha para tomar nuevamente el camino y por este continuamos hasta encontrar muy adelante un esbozo de carretera. Caminamos algo por ella hasta encontrar un camino a la izquierda que en descenso algo fuerte, nos llevó hasta la entrada a la población de Santiago (1.288msnm). Caminada realizada con el señor Luis Gutiérrez del grupo Los Andariegos.