Cirque de Tromouse, Gavarnie; Parc National des Pyrénées

Photo ofCirque de Tromouse, Gavarnie; Parc National des Pyrénées Photo ofCirque de Tromouse, Gavarnie; Parc National des Pyrénées Photo ofCirque de Tromouse, Gavarnie; Parc National des Pyrénées

August 12, 2020
August 2020

•   4.7 1 review

near Piau Engaly, Occitanie (France)

El Circo de Troumouse es una de las joyas de los Altos Pirineos, junto con Gavarnie y Estaubé. Se encuentra rodeado por una muralla rocosa de unos 4 kms de diámetro que protegen praderas de montaña dónde pastan los animales y por la que, numerosos arroyos se deslizan hacia los Lagos del Aire. Es un lugar idílico, lleno de colorido y unas impresionantes vistas hacia algunas de las cumbres más emblemáticas del Parque Nacional de los Pirineos como el pico de Troumouse (3.085 m), Soum des Salettes (2.976 m), Pene Blanque (2.905) o el pico de Estaubé (2.810 m).

Desde Gédre (Francia), seguiremos la carretera en dirección a Gavarnie. A la salida del pueblo, hay un desvío a la izquierda hacia Heas – Cirque de Troumouse. Una vez en la localidad de Heas aparcamos y empezamos la ruta circular.

PictographWaterfall Altitude 6,845 ft

Parquing

• Photo of Eregi
    Eregi Aug 28, 2021

Ibilbide polita ta inguruak ezagutzeko gomendagarria. Milesker ibilbidea partekatzeagatik