Circular Zarautz-Getaria-Zarautz

1932
December 30, 2022
December 2022

near Zelaiondo, País Vasco (España)

Preciosa y asequible ruta circular Zarautz-Getaria-Zarautz. Vistas espectaculares de la costa.
El tramo de ida lo hicimos por monte por viñedos de pequeños productores locales dedicados a la bebida típica de la zona: el txakoli.
Llegando a Getaria se atraviesa un camino boscoso por un camino de grava recién arreglado.
Getaria sorprendente por su centro histórico muy bien conservado y con paneles explicativos de sus lugares y personalidades destacadas. Entre ellas destacan Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga (recomendable visitar su museo).
Merece la pena subir a la punta del conocido como "Ratón de Getaria" por sus vistas así como visitar el faro.
Para comer se puede elegir entre típicos restaurantes en la zona del puerto y zona céntrica con pescado a la brasa exquisito y bares más sencillos en las calles adyacentes con menú del día, bocatas, platos combinados...
La vuelta la hicimos por el paseo de la costa, junto a la carretera. Totalmente llano y junto a la costa.