Circular y cumbre de Bernia

September 13, 2023
September 2023

near Bernia, Valencia (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento del área de la Fuente de la Barca. Desde ahí y teniendo de frente las paredes de la Sierra nos dirigimos hacia el depósito donde encontramos un sendero bien marcado y los primeros postes que nos indican el sendero hacia el Fort de Bèrnia.
Justo antes de llegar a las ruinas sale un sendero a la derecha, que después de superar un fuerte desnivel por una pedrera con hitos, nos deja a pie de una flecha roja que nos marca el acceso por la cadena hacia la cresta, que sin perdida nos lleva a la cumbre de Bèrnia.
Volvemos por nuestros pasos hacia el Fuerte y cogiendo el sendero hacia la derecha mirando hacia el mar nos lleva a un pequeño collado con espectaculares vistas del valle.
Seguimos por un camino evidente y bien señalizado hasta las Casas de Bèrnia, zona donde otros usuarios dejan su vehículo.
Continuamos a la espalda de la cordillera en dirección Este hasta llegar a la Fuente, donde comienza una sinuosa y preciosa subida hasta el Forat, el cual atravesamos y obtenemos las preciosas vistas de la costa de Altea y la Sierra Gelada.
Continuamos por la derecha, hasta llegar al punto de partida donde disfrutamos del bocadillo merecido.