Circular Xarblanca, Hermita los monjes, Cascada Camajan

Photo ofCircular Xarblanca, Hermita los monjes, Cascada Camajan Photo ofCircular Xarblanca, Hermita los monjes, Cascada Camajan Photo ofCircular Xarblanca, Hermita los monjes, Cascada Camajan

May 15, 2016
May 2016

•   5 4 Reviews

near Marbella, Andalucía (España)

"Amplio el texto del Gran Carlos Todoterreno"

Advertencia. ¡A fecha de la visita, el acceso a la cascada estaba cerrado y el tramo final de la ruta que seguí, que es la que se muestra, esta cortado por una valla de una casa lindante al camino final. Por otro lado hay una alternativa más fácil de seguir. Bajamos por la calle 2 y tomamos a la izquierda la calle 1 hasta llevar a un ensanchamiento donde se ve una valla verde. tomar el camino por tras la valla verde. Alcanzaremos el final de la ruta por el sendero tomado.

Pequeña ruta circular por la cara sur de la Sierra Blanca en Marbella.

Salimos de la urbanizacion Xarblanca junto al colegio del mismo nombre. Bajamos hacia el Arroyo Guadalpín y lo cruzamos, en su ribera izquierda y tras una pequeña trepada empieza el sendero que nos llevara hasta la Ermita de los Monjes tras cruzar varias veces el arroyo.

Hoy y debido a las lluvias recientes, el lugar esta de maravilla. Circula agua en abundancia pero se puede cruzar de lado a lado sin problemas.

Una vez que llegamos a la Ermita, a su izquierda cogemos un sendero que va hacia el este. Este sendero une la zona de Nagüeles y el arroyo de los piedras con el arroyo Guadalpin.

En el siguiente cruce cogemos hacia el sur direccion Camojan. Esta ruta la elegi del gran Carlos Todoterreno que la realizó hace algún tiempo.

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE ACTUALMENTE EL TERRENO DESDE EL QUE SE ACCEDE A LA CASCADA ESTA VALLADO. SE PUEDE ACCEDER DESDE UN EXTREMO YA QUE TIENE UN HUECO. NO HAY CARTELES DE PROHIBICIÓN PERO LA VALLA YA ES UNA SEÑAL EN SI A TENER EN CUENTA.

Más adelante cuando el camino asfaltado se deja y tendríamos que coger un carril, también esta cerrado por una puerta de un chalet que ha cerrado el acceso a este camino. Se puede entrar y continuar por este camino por un lateral. pero ya digo que hay una puerta que impide el acceso al camio aunque esta misma no tiene mucho sentido ya que no da a ninguna casa en su primer trayecto.

Este último tramo nos llevará al lugar de inicio. Atención:
En este último tramo lo descargue y lo seguí sin hacer un estudio previo. Si vais con niños o a los que no se les de bien bajadas con mucha pendiente y tierra suelta, no os lo recomendaría. No entraña mucha dificultad y es corto el tramo pero es la parte mas incomoda de la etapa. No ostante se puede sortear, como advertí al principio, esta parte que la seguimos al pie de la letra de una ruta que descargue, pero es mejor seguir desde la cascada la calle 2 hasta tomar la calle 1 y cuando veáis una valla verde tomadla. Pongo foto para aclarar el tema.