Photo ofCircular Xarblanca - Ermita de Los Monjes - Camojan (Marbella, Málaga) (29-12-2017) Photo ofCircular Xarblanca - Ermita de Los Monjes - Camojan (Marbella, Málaga) (29-12-2017) Photo ofCircular Xarblanca - Ermita de Los Monjes - Camojan (Marbella, Málaga) (29-12-2017)

December 29, 2017
December 2017

•   3.9 4 Reviews

near Marbella, Andalucía (España)

PictographCar park Altitude 323 ft

PictographRuins Altitude 618 ft

Calera

PictographWaterfall Altitude 579 ft

Cascada de Camojan (A 100 metros al sur)

PictographIntersection Altitude 478 ft

Otra.

• Photo of of moon
    of moon Aug 24, 2018

para hacer la ruta como muy amablemente nos han dejado algunos buenos amigos ...al aparcar el coche en el inicio y empezar pasado el "cartelito"......nuestros amigos indudablemente hablan de ir hacia la izquierda ( nunca fue buena elección las izquierdas)..seguramente cando ellos lo hicieron vivía Gil y Gil...porque hoy 24 de agosto del 2018.....a la izquierda es un camino de "mierda"...literalmente te comes las mierdas de todos los perros y humanos que van alli a defecar.....bien sigues por alli...como se indica...y al llegar...a un punto indeterminado que a dia de hoy corresponde a una cadena impidiendo el paso de vehiculos con un STOP...alli debes girar a la derecha ( vuelve la cordura) pero.....no hay ningún señalamiento..si lo hubo...hoy no lo hay....volveré para tomar fotos y colgarlas ...hoy eso es un desastre !!!....volví..sobre mis pasos, no sin antes haberme perdido hora y media entre zarzales....y volví al punto de inicio y tome A LA DERECHA ( sabia solución ), subí, he hice el recorrido a la inversa de como nos indican nuestros buenos amigos......así , pude darme cuenta de por donde debia haber empezado......al terminar!!!!! ...por donde debía de empezar si hubiera elegido la IZQUIERDA.......si ahora no logro explicarme lo haré perfectamente cuando os cuelgue las fotos.....hablé con algunos vecinos de la zona y majos son !! pero...cagadas de perros y de algún humano hay para dar y repartir !!!!....eso es irespirable!!!!...ya en el camino....es "aceptable"...rayando el mínimo.....aquí cualquier guiri alemán o norteamericano "pota"......os lo digo porque he vivido en USA y visito frecuentemente Frankfurt.....lastima de rutas...olvidadas, sin mantenimiento....el que tiene, se lo dan los mismos senderistas...yo la próxima vez me llevaré mis tijeras de podar..que las zarzas empiezan a comerse el camino, zarzas y otras hierbas de pinchos !!!! animaros a hacerla....respirareis al principio olor a mierda.....pero si tenéis tragaderas y lo soportáis...luego eso mejora........que pena de verdad!!!!!!

para hacer la ruta como muy amablemente nos han dejado algunos buenos amigos ...al aparcar el coche en el inicio y empezar pasado el "cartelito"......nuestros amigos indudablemente hablan de ir hacia la izquierda ( nunca fue buena elección las izquierdas)..seguramente cuando ellos lo hicieron vivía Gil y Gil...porque hoy 24 de agosto del 2018.....a la izquierda es un camino de "mierda"...literalmente te comes las mierdas de todos los perros y humanos que van alli a defecar!!!!!.....bien, sigues por alli...como se indica...y al llegar...a un punto indeterminado que a dia de hoy corresponde a una cadena impidiendo el paso de vehiculos con un STOP...alli debes girar a la derecha ( vuelve la cordura) pero.....no hay ningún señalamiento..si lo hubo...hoy no lo hay....volveré para tomar fotos y colgarlas ... hoy es un desastre !!!....volvi..sobre mis pasos no sin antes haberme perdido hora y media entre zarzales....y volví al punto de inicio y tome A LA DERECHA ( sabia solución ) subí, he hice el recorrido a la inversa de como nos indican nuestros buenos amigos......asi pude darme cuenta de por donde debia haber ido..... al terminar!!!...por donde debía de empezar, si hubiera elegido la IZQUIERDA.......si ahora no logro explicarme, lo haré perfectamente cuando os cuelgue las fotos.....hablé con algunos vecinos de la zona y majos son !! pero...cagadas de perros y de algún humano hay para dar y repartir !!!!....eso es irrespirable!!!!...ya en el camino....es "aceptable"...rayando el mínimo.....aquí cualquier guiri alemán o norteamericano "pota"......os lo digo, porque he vivido en USA y visito frecuentemente Frankfurt.....lastima de rutas...olvidadas, sin mantenimiento....el que tiene se lo dan los mismos senderistas...yo la próxima vez me llevaré mis tijeras de podar..que las zarzas empiezan a comerse el camino, zarzas y otras hierbas de pinchos !!!! animaros a hacerla....respirareis al principio olor a mierda.....pero si teneis tragaderas y lo soportais...luego eso mejora........que pena de verdad!!!!!!..un saludo Rubén

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Aug 25, 2018

Of moon no entiendo tu comentario, los waypoints están perfectamente indicados. No hay ningún error en el track.

Tampoco entiendo tu valoración, no tengo culpa de que el inicio de Ruta sea utilizado por los vecinos como cagadero para sus perritos. Valoraciones como la tuya es la que hace plantearnos a los que subimos rutas dejar de hacerlo, no ganamos nada con ello y en vez de agradecer criticáis.

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Aug 25, 2018

En ninguna parte de la ruta dice "izquierda" al principio, dice "Pequeña Trepada". Creo que el fallo a sido que has seguido el track al revés desde el principio , así claro que las direcciones no concuerdan. La próxima sigue el sentido correcto al empezar la ruta. Saludos.

• Photo of frantodoterreno
    frantodoterreno Aug 25, 2018

Buenas, seguimos la ruta y siendo unos novatos no tuvimos ningun problema.

Al margen de esto, cada uno debe asumir el reto de una ruta por uno mismo sin culpabilizar a nada y nadie.

Se comparte una experiencia puntual en un momento y como todo en la vida es cambiante.

Y en mi caso agradezco el tiempo y el dinero que algunos emplean en esta labor.

Saludos cordiales.

• Isabel Reina Oct 14, 2018

Hemos elegido esta ruta por los kilómetros ya que soy aprendiz en esto y quiero empezar poco a poco, este camino a fecha de Octubre de 2018 no está bien señalizado, y lo que iba a ser alrededor de 5 o 6 kilómetros se han convertido en casi 12, no se en que punto está el error pero desde luego no es cómo indica aquí, de hecho, circular no es, hemos acabado saliendo por otra urbanización siendo toda una aventura ir a coger el coche, por lo demás es preciosa y llena de agua, pero es una pena que falte información.

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Oct 15, 2018

Isabel como tu dices os habréis equivocado en algún punto, el sendero está muy pisado y señalizado por el grupo Mujeres en las Veredas. Saludos.

Aquí tienes toda la informacion de esta misma ruta pero en sentido inverso:

• Photo of Antoniopepe
    Antoniopepe Nov 25, 2019

Merece la pena hacerla

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Nov 25, 2019

Gracias AntonioPepe por tu valoración. La falda sur de Sierra Blanca tiene muchas opciones donde disfrutar. Saludos.

• Photo of C.Q.
    C.Q. Jan 31, 2020

Para quien tenga dudas por algunos comentarios, la ruta se puede hacer perfectamente, y además es muy recomendable. La puerta del final del recorrido, que conecta la urbanización Cascada de Camojan con el punto de inicio está abierta a día de hoy, parece cerrada pero solo hay que empujarla. Si se quiere estar 100% seguro para evitar sorpresas al final de la ruta basta hacer la ruta al revés.

• Photo of tivi77
    tivi77 Feb 6, 2021

Todo muy bien explicado y señalizado, que haya gente que sea totalmente irresponsable con sus excrementos y su basura no es culpa de los demás. Gracias a Carlos y a toda los Correcaminos que nos hacen más fácil seguir las veredas en las montañas y sorprendernos con las maravillas a nuestro alrededor, sobre todo a las despistadas como yo.

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Feb 7, 2021

C.Q. gracias por tu comentario y por aclarar algún punto de la ruta. Saludos.

Nati (tivi77) gracias por tu comentario y tu apoyo, reconforta saber que hay gente que valora mi trabajo aunque son pocos los que lo hacen saber y valora las rutas. Nos vemos en las montañas. Saludos.