Photo ofCircular Xarblanca-Arroyo Guadalpín-Los Monjes-Cascada de Camoján. Marbella (Málaga) Photo ofCircular Xarblanca-Arroyo Guadalpín-Los Monjes-Cascada de Camoján. Marbella (Málaga) Photo ofCircular Xarblanca-Arroyo Guadalpín-Los Monjes-Cascada de Camoján. Marbella (Málaga)

April 10, 2021
April 2021

near Marbella, Andalucía (España)

Fecha: 4/4/21
Hora de inicio: 11:27 h
Hora de finalización: 13:55 h
Tiempo en movimiento: 1:47 h
Tiempo detenido: 0:40 h
Media: 2,16 Km/h
Promedio movimiento: 2,97 Km/h

Ruta corta para realizar en familia. El inicio del camino está algo sucio porque al parecer es la zona que utiliza el vecindario para pasear a los perros y nadie se para a recoger las "caquitas". Justo al principio nos encontramos con una pequeña trepada que se salva sin problemas y una vez que vamos ascendiendo y la zona está menos concurrida, el paisaje es más espectacular. Conoceremos los restos de la antigua ermita de Los Monjes, se realiza un paso con cadenas, pero que no tiene el menor riesgo y si el atractivo para los niños que nos puedan acompañar y finalmente terminamos acercándonos a la cascada de Camoján. En esta ocasión no tenia agua, por lo que tras visitar la parte alta, omitimos visitar la parte baja; aunque si la reflejo en el track, marcando el punto donde deberíamos desviarnos.

Para concluir tenemos una servidumbre a la que se acceder por una puerta metálica con un portero electrónico que nos dará acceso en caso de encontrarla cerrada. Está señalizado por el Ayuntamiento y los fines de semana debe estar abierta.

Aparcamiento

Entrada por verja

Al frente a Cascada Camoján

Izquierda por puerta

Cascada de Camoján (parte baja)