Circular Volcán de Bilma. Almendros en flor. Santiago del Teide.

Photo ofCircular Volcán de Bilma. Almendros en flor. Santiago del Teide. Photo ofCircular Volcán de Bilma. Almendros en flor. Santiago del Teide. Photo ofCircular Volcán de Bilma. Almendros en flor. Santiago del Teide.

January 17, 2022
January 2022

•   4.5 2 Reviews

near Valle de Arriba, Canarias (España)

El Volcán de Bilma es uno de los grandes desconocidos para muchos. La fama la lleva el Chinyero, el de Trevejos, Montaña Samara... pero siempre está ahí el volcán de Bilma, que nunca había caminado por el y me llamaba poderosamente al atención descubrir este lugar.
La Montaña de Bilma se eleva en la parte más occidental de la Dorsal Volcánica del noroeste de Tenerife, cono volcánico cuya cima se encuentra a 1.372 m. de altura sobre el nivel del mar, encima de la cabecera del Valle de Santiago del Teide y del barrio de Las Manchas.
Nuestra ruta parte del Valle de Arriba, siguiendo el sendero en ascenso de los almendreros en flor. Un recorrido por un camino tradicional, delimitado por muros de piedra y donde veremos higueras, los primeros almendreros, además de escobones, retamas, codesos, vinagreras, bejeques, y como no multitud de cerrajas que en unos días, sus flores amarillas salpicaran de color la zona.

Seguir leyendo:

www.caminosdetierrasite.com

ATENCIÓN: Hay un punto de la ruta que nosotros consideramos que es interesante el bajar a la cantera para observar los diferentes colores y materiales que se pueden observar, fruto de la extracción continuada durante años. Para retomar el sendero y salir de la cantera hay que subir, según el track que publico, unos 50m por una ladera de picón que para ciertas personas puede resultar bastante difícil. Si no se quiere asumir este riesgo, la alternativa es volver sobre nuestros pasos y buscar un pequeño sendero que discurre por la parte alta de la cantera y que vuelve a unirse al sendero de nuestra ruta.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse tras el aviso en este punto, así como el mal uso de la información que aquí aparece. Esta ruta esta realizada bajo mi responsabilidad, por lo tanto que cada uno la haga bajo la suya.

• Photo of Manuel e Inma,caminando juntos por nuestra tierra
    Manuel e Inma,caminando juntos por nuestra tierra Jan 23, 2022

Hemos hecho la ruta hoy,pero hay un tramo al principio que el gps nos decía seguir a la derecha cuando ibamos por la pista y se perdió el rastro.Tuvimos que seguir por la pista de asfalto hasta la ermita y ahí seguimos la ruta.El resto todo genial

• toñosandoval Jan 23, 2022

La parte a la que se refiere de la cantera no es nada aconsejable y muy peligrosa. Riesgo de caída y ahora peor por las lluvias. Aparte de prohibido. El sendero está bien marcado por balizas y luego piedras como todo PR. Esa variante es de tal irresponsabilidad ponerla aquí por mucho que se avise.